Bundt Cake de Limon y Lavanda

Aqui estoy de nuevo despues de un paron de casi un mes, y no es porque lo haya querido sino por las dos varicelas de mis hijos, primero fue Oihan, diez dias en casa sin ir al cole, y a los quince dias exactos le salio a Irati, otros diez dias mas en casa y pobrecica mia estaba llena de ampollas y no podia parar de rascarse y le dio fiebre y mucho malestar y todavia no tiene los dos años, asi que imaginaros, todo el dia pendiente de ella. Con Oihan fue diferente, no le salieron ni la mitad de ampollas y aunque al pobre tambien le picaba no se rascaba mas que la cabeza.
Y claro para mantenerlos entretenidos algo habia que hacer, asi que cada semana haciamos un bizcocho o pastel diferente y hoy os dejo el primero que hicimos, un bundt cake de limón y lavanda.






Esta receta es la que venia en el molde Blossom cuando me lo compre y me llamo mucho la atencion por que utilizaba lavanda, y la tenia guardada pero no olvidada, ya que por aqui es muy dificil encontrar las flores secas para consumo. Pero llego un dia en el que me quede sin azucar y tenia que hacer un pedido en sabores del mundo, y alli las encontre, Flores de lavanda secas, y junto con el azucar llegaron a casa. Ahora ya no tenia excusa asi que me puse manos a la obra con mis dos pequeños ayudantes, y el resultado fue muy bueno. Me gusto mucho el sutil aroma de la lavanda, crei que quedaria mas fuerte pero no, para mi tiene la intensidad suficiente. Es un bundt cake que volvere a hacer y no tardando mucho.






La receta la hice tal cual como venia en el molde, lo unico que cambie fue la receta de la glasa ya que llevaba miel y a mi la miel me resulta muy empalagosa, no me gusta mucho. Asi que hice una glasa normal con azucar glass y zumo de limon.
En la foto no se pueden apreciar muy bien las flores de lavanda en el corte. Son los pequeños puntos negros que se ven .
Gusto a todo el que lo provó y eso que cuando les decia que llevaba flores de lavanda me miraban con cara de asombro. Incluso los niños  se lo comieron muy bien.
Es perfecto para la hora de la merienda acompañado de un té.







Y sin enrollarme mas, aqui os dejo la receta. Espero que os guste!!!

Bundt cake de limón y lavanda

Ingredientes

360 gr harina
1 1/2 tsp levadura royal
1 tsp bicarbonato
1/4 tsp sal
240 gr mantequilla a temperatura ambiente
300 gr azucar
1 tbsp flores de lavanda secas o 2 tbsp flores lavanda frescas
4 huevos M
2 tbsp zumo de limón
225 gr sour cream ( crema agria)
2 tbsp ralladura de limón

Preparacion

Precalentar el horno a 165ºC.
Tamizar la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal y reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media unos 2 min hasta que este cremosa y palida.
Añadir la lavanda y batir otros 3 min más.
Añadir los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adicción.
Añadir el zumo de limón.
Bajar la velocidad a mínimo e ir añadiendo la mezcla de harina alternando con la crema fresca, empezando y acabando con la harina, hasta que quede bien mezclado.
Por último añadir la ralladura de limón.
Echar la masa en el molde previamente engrasado y hornear unos 55-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla 10 min y desmoldar para dejar enfriar completamente.
Una vez frio se le puede poner una glasa de limón o bien espolvorear con azúcar glas.
Para la glasa meclar 150 gr de azúcar glas tamizado con 3-4  tbsp de zumo de limón o el zumo necesario hasta obtener la consistencia que queramos.

Y listo para comer!!!!

Comentarios

  1. Wuau! Me imagino que la lavanda debe darle un aroma muy rico. Y el limón también por supuesto.
    Está lindo tu molde de Bund Cake.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Betty!!!! Tienes razón , el aroma que le aporta la lavanda es buenisimo, y nos gusto tanto en casa que ya lo he hecho un par de veces más. Somos muy golosos!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario