Ir al contenido principal

Bundt Cake de Limon y Lavanda

Aqui estoy de nuevo despues de un paron de casi un mes, y no es porque lo haya querido sino por las dos varicelas de mis hijos, primero fue Oihan, diez dias en casa sin ir al cole, y a los quince dias exactos le salio a Irati, otros diez dias mas en casa y pobrecica mia estaba llena de ampollas y no podia parar de rascarse y le dio fiebre y mucho malestar y todavia no tiene los dos años, asi que imaginaros, todo el dia pendiente de ella. Con Oihan fue diferente, no le salieron ni la mitad de ampollas y aunque al pobre tambien le picaba no se rascaba mas que la cabeza.
Y claro para mantenerlos entretenidos algo habia que hacer, asi que cada semana haciamos un bizcocho o pastel diferente y hoy os dejo el primero que hicimos, un bundt cake de limón y lavanda.






Esta receta es la que venia en el molde Blossom cuando me lo compre y me llamo mucho la atencion por que utilizaba lavanda, y la tenia guardada pero no olvidada, ya que por aqui es muy dificil encontrar las flores secas para consumo. Pero llego un dia en el que me quede sin azucar y tenia que hacer un pedido en sabores del mundo, y alli las encontre, Flores de lavanda secas, y junto con el azucar llegaron a casa. Ahora ya no tenia excusa asi que me puse manos a la obra con mis dos pequeños ayudantes, y el resultado fue muy bueno. Me gusto mucho el sutil aroma de la lavanda, crei que quedaria mas fuerte pero no, para mi tiene la intensidad suficiente. Es un bundt cake que volvere a hacer y no tardando mucho.






La receta la hice tal cual como venia en el molde, lo unico que cambie fue la receta de la glasa ya que llevaba miel y a mi la miel me resulta muy empalagosa, no me gusta mucho. Asi que hice una glasa normal con azucar glass y zumo de limon.
En la foto no se pueden apreciar muy bien las flores de lavanda en el corte. Son los pequeños puntos negros que se ven .
Gusto a todo el que lo provó y eso que cuando les decia que llevaba flores de lavanda me miraban con cara de asombro. Incluso los niños  se lo comieron muy bien.
Es perfecto para la hora de la merienda acompañado de un té.







Y sin enrollarme mas, aqui os dejo la receta. Espero que os guste!!!

Bundt cake de limón y lavanda

Ingredientes

360 gr harina
1 1/2 tsp levadura royal
1 tsp bicarbonato
1/4 tsp sal
240 gr mantequilla a temperatura ambiente
300 gr azucar
1 tbsp flores de lavanda secas o 2 tbsp flores lavanda frescas
4 huevos M
2 tbsp zumo de limón
225 gr sour cream ( crema agria)
2 tbsp ralladura de limón

Preparacion

Precalentar el horno a 165ºC.
Tamizar la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal y reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media unos 2 min hasta que este cremosa y palida.
Añadir la lavanda y batir otros 3 min más.
Añadir los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adicción.
Añadir el zumo de limón.
Bajar la velocidad a mínimo e ir añadiendo la mezcla de harina alternando con la crema fresca, empezando y acabando con la harina, hasta que quede bien mezclado.
Por último añadir la ralladura de limón.
Echar la masa en el molde previamente engrasado y hornear unos 55-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla 10 min y desmoldar para dejar enfriar completamente.
Una vez frio se le puede poner una glasa de limón o bien espolvorear con azúcar glas.
Para la glasa meclar 150 gr de azúcar glas tamizado con 3-4  tbsp de zumo de limón o el zumo necesario hasta obtener la consistencia que queramos.

Y listo para comer!!!!

Comentarios

  1. Wuau! Me imagino que la lavanda debe darle un aroma muy rico. Y el limón también por supuesto.
    Está lindo tu molde de Bund Cake.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Betty!!!! Tienes razón , el aroma que le aporta la lavanda es buenisimo, y nos gusto tanto en casa que ya lo he hecho un par de veces más. Somos muy golosos!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta Woody

Esta tarta la hice hace unos dias para Albert, un amigo de mi hijo Oihan. El cumple los años en agosto asi que no puede celebrarlo con sus compañeros de clase, por eso su madre y amiga mia Sara decidio que podia celebrar el santo, aqui en Cataluña es muy tipico de celebrar.  Cuando me preguntaron a mi ya hace unos años, cuando celebraba mi santo, me quede pensando, pero si yo no lo celebro, nunca y nunca he visto en mi familia que se celebrase, me miraron como si fuera de otro planeta. Como no podia celebrar el santo!!!! Pues no!!!! Yo celebro los cumpleaños y si aqui tambien celebran los santos pues oye, son sus costumbres, no las mias y no digo nada. A mi que me pidan pasteles.


Bueno a lo que ibamos, Albert queria tener tambien su fiesta en el cole y con un pastel de Woody, el vaquero de Toy Story. Le encanta la pelicula y Woody es su personaje favorito.  Asi que me puse a buscar plantillas  por internet hasta que encontre una que me gusto para poder hacerla en la tarta. Que os pare…

Tarta con flores de cerezo

La semana pasada fue el cumpleaños de mi aita y pense que si ya habia mandado una tarta por MRW para mi sobrino y habia llegado bien, podia mandar otra y aunque yo no estuviera para poder celebrarlo con toda la familia al menos algo de mi parte habria. La idea me rondaba desde hacia tiempo pero no acababa de decidirme en como hacerla, hasta que un dia en un programa de television vi una tarta de boda decorada con flores de cerezo y me encanto, y asi me decidi.


Era la tarta de limon y limoncello cubierta con fondant y decorada. Y como a mi familia le encanta el limón tanto como a mi, triunfó!!!!!
Segun mi sobrina estaba buenisssssima!!!!
Como me hubiera gustado estar alli.






Para hacer las flores utilice pasta de flores y una vez secas, estuvieron 24 horas secando, las pinte con colorante en polvo. Para el centro utilice un color rojo y para los petalos un rosa palo. Quedaron muy chulas, al menos a mi me gusto mucho como quedaron.


Como ya he comentado al principio, esta tambien fue una t…

Tarta Mic

Despues de lo ajetreada que fue la semana pasada, pensaba que esta seria mas tranquila y para nada, igual que la anterior, pero siempre saco un momento para compartirlo con vosotros.
Para quien no lo conozcais Mic es un muñeco de lana de una serie infantil de TV3. Creo que no hay niño en Cataluyna a quien no le guste Mic y tenga un peluche de él.  Mi hijo no podia ser menos y tiene su Mit , como lo llama el, y lo adora,no se lo deja a su hermana por nada del mundo.


La tarta era para el primer cumpleaños de Guim y fue un regalo de su padrino. Como querian que fuese de chocolate , hice un bizcocho genoves de chocolate, prometo que un dia de estos os pongo la receta pero es que no tengo fotos del bizcocho asi que el próximo que haga le saco fotos, y lo empape de almibar tambiem de chocolate. Y de relleno, aprovechando las ultimas fresas de la temporada, hice una butter swiss meringue cream.


Para modelar el Mic,la bandera y el numero uno utilice pasta de goma (cada vez me sale mejor). Est…