Galletas de Mantequilla con Mermelada de Fresa

He perdido la cuenta del tiempo que hace que tengo preparada esta receta de galletas, pero por una cosa o por otra la voy relegando, y creo que ya va siendo hora de publicarla. Ademas dentro de poco comienzo a trabajar asi que si no lo hago ahora luego me costará todavia mas. Son unas galletas de mantequilla con mermelada de fresa. Las preparé antes de Navidad para llevar a casa de mis padres y para hacer un pequeño detalle a una amiga. Creo que son perfectas para regalar y mas en esa epoca del año. Pero lo cierto es que yo las comeria y prepararia durante todo el año, no solo en Navidad.


Como siempre que me pongo el delantal y me meto en la cocina cuento con la ayuda de mi "ayudanta" preferida, mi niña.  Asi que hacerlas fue un momento. Se lo paso en grande cortando las diferentes formas e intentando estirarla la masa con el rodillo. Aunque lo que mas le gustó fue rellenarlas con la mermelada de fresa y probarlas a ver si estaban buenas o no .

galletas de mantequilla con mermelada de fresa

Y según ella estaban buenísimas, vamos que tuvimos que esconderlas porque se las comía de dos en dos. Mis hermanos ni las probaron. Irati lo soluciona todo diciendo, "ya harás más ama, es que están tan buenas!" , y poniendo cara de buena.

galletas de mantequilla con mermelada de fresa

Yo las preparé con mermelada de fresa casera porque era la que tenia abierta en ese momento, pero tengo ganas de volver a hacerlas y probarlas con otro tipo de mermelada. Estarán igual de buenas.




galletas de mantequilla con mermelada de fresa

Me gustó muchisimo como quedaron, de ahi que no pudiera parar de sacarles fotos. Y como podeis ver predomina el ambiente navideño, aunque ya hace tiempo que pasó la Navidad.


Son muy fáciles de hacer, y quedan muy bonitas!!! Espero que os gusten.





GALLETAS DE MANTEQUILLA CON MERMELADA DE FRESA

Ingredientes

125 gr azúcar glas
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
325 gr harina
una pizca de sal
1 huevo L
1 tsp extracto de vainilla
1 tbsp leche

Preparacion

Tamizar la harina con la sal y reservar.
Tamizar el azucar glas. Lo ponemos en un bol junto con la mantequilla y batir con la pala mezcladora hasta que estén justo integrados.
Añadir el huevo y la vainilla y batir los justo hasta que esté integrado.
A continuacion añadir la harina poco a poco, a cucharadas. Cuando la masa temga una apariencia arenosa añadir la leche y veremos como conseguimos una masa lisa. Un poco pegajosa por la mantequilla pero no se tiene que pegar ni al bol ni a las manos.
Si estuviese muy blanda añadir una cucharada mas de harina, y si al contrarioesta muy seca añadir un poco mas de leche.
Sacar la masa del bol y formar una bola. Dividirla en dos, volver a formar dos bolas y estirarlas entre dos papeles de horno con un grosor de unos 0.5 cm.
Dejarlas reposar en la nevera mínimo una hora.
Una vez fria la masa precalentar el horno a 170ºC .
Preparar una bandeja de horno con papel.
Retirar el papel de encima y con un cortador vamos formando las galletas.  Con otro cortador mas pequeño vamos haciendo agujeros a la mitad de las galletas.
Con la masa que sobra de los recortes la volvemos a estirar y seguimos haciendo galletas.
 Las colocamos en la bandeja preparada y las horneamos unos 10-12 minutos o hasta que empiecen a dorarse por los bordes.
Enfriar en la bandeja  sobre una rejilla unos 10 minutos. Sacarlas de la bandeja y acabar de enfriar sobre la rejilla.
Una vez frias ponemos una cucharadita de mermela de fresa en el centro de la galleta y cubrimos con la galleta que tenga el agujero.
Espolvorear con azúcar glas, y ya estan listas.

Comentarios