Tarta de Queso con Mermelada de Arándanos

Que mejor manera de comenzar la semana que con algo dulce y rico, como un cheesecake con mermelada de arandanos. Y ademas presentado de una forma que a mi me ha gustado siempre presentar los postres, que es de manera individual, en vasitos.  Ahora con los peques pocas veces lo hago porque les encanta estar conmigo en la cocina y ayudar cuando se prepara algo dulce, asi que normalmente hago todo en plan tarta grande y listo, y acabo mas rapido. Pero esta vez la ocasion lo requeria, venian unos buenos amigos a cenar a casa y queria que todo estuviera perfecto.


 Me encanta como quedaron de bonitos.Y ricos tambien claro está. Irati estuvo ayudandome, como siempre y al principio no podia entender que estabamos haciendo, para ella aquello  no se parecia a una tarta. Solo cuando le pusimos la mermelada por encima lo tuvo claro. Y es ahi cuando comenzo la pelea con ella porque queria coger la cuchara y comerse ya uno, segun ella ya estaba listo y no hacia falta guardarlo en la nevera. Al final despues de dialogar un buen rato  lo entendio. Eso si se encargo de limpiar el bol de tal manera que parecia que no se habia usado y asi se quedo contenta.

tarta de queso con mermelada de arandanos en vaso

 La cena fue todo un exito y el postre el broche de oro. Gustó muchisimo a todos. Es un cheesecake con una textura muy esponjosa y nada empalagoso.
 Fue una velada absolutamente perfecta. De esas que ya estas esperando repetir cuanto antes.

tarta de queso con mermelada de arandanos en vaso

 Las cantidades de la receta son como para unos seis vasitos. Los que yo utilicé son los de tamaño zurito. Según el tipo de vaso que se utilice saldrán más o menos.

tarta de queso con mermelada de arandanos

La mermelada de arándanos tambien la preparé yo, no cuesta mucho, pero si  quereis ganar tiempo tambien la podeis utilizar comprada y utilizar arándanos frescos solo para decorar.



 Me gustó tanto como quedaron  que no podia dejar de sacarles fotos. Prueba de ello es la cantidad de fotos que he puesto hoy. Creo que nunca habia puesto tantas!!!


Aunque con las fotos no se puede apreciar lo ricos que están, lo mejor que podeis hacer es prepararlos y pobrar lo buenisimos que estan. Os animais??
Pues aqui teneis la receta. Espero que os guste !!!!




TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE ARANDANOS

Ingredientes (para 6 vasitos)

Para la mermelada

200 gr arándanos frescos
70 gr azúcar
zumo de 1/2 limón
1 tbsp maicena

Para la tarta de queso

10 galletas tipo digestive
50 gr mantequilla
200 gr queso crema tipo philadelphia
150 gr azúcar glas
200 ml nata para montar 35% minimo grasa
1 tsp extracto de vainilla

Preparación

Ponemos los arándanos lavados junto con el azúcar y el zumo de limón en un cazo y lo ponemos al fuego. Dejamos cocer hasta que los arándanos estén  blanditos. Podemos chafar algunos con ayuda de una cuchara.   Añadir una cucharada de maicena disuelta en un poco de agua y dejar hervir hasta que espese.  Dejar enfriar.
Trituramos las galletas hasta que tengan la apariencia de arena, añadir la mantequilla derretida y mezclar todo hasta que esté bien integrado. Reservar.
En el bol de la Kitchen Aid y con la pala mezcladora batimos el queso hasta que tenga una textura cremosa unos 3 minutos.
Añadir el azúcar y la vainilla y batir todo hasta que el azúcar este disuelto y este cremoso.
En otro bol aparte montar la nata con las varillas hasta que empiecen a formar picos. Hay que tener mucho cuidado de no  batir demasiado y se corte y se nos haga mantequilla.
Mezclar la nata y la crema de queso con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes hasta que todo esté bien incorporado.
Ahora es el momento de montar los vasitos.
En el fondo de cada vaso con la ayuda de uan cuchara de postre colocamos la galleta .
A continuacion ponemos la crema de queso y por último la mermelada.
Dejar enfriar en la nevera al menos unas tres horas.
A la hora de servir decorar con arándanos frescos y unas hojitas de menta.

Y a disfrutar!!!

Comentarios