Magdalenas de Naranja

Ya ha llegado la primavera pero en realidad seguimos en invierno. Que frio hace!!! Solo tengo ganas de quedarme en casa bien calentita y encender el horno para preparar por ejemplo unas ricas magdalenas como las que os traigo hoy.  De naranja y aceite de oliva. Riquisimas y muy faciles de hacer. Nada que ver con las que se encuentran en el super.  A mis hijos les encantan , asi que esta vez he preparado doble cantidad y asi me las llevo a Olazti y que las prueben tambien mis padres y resto de familia.

magdalenas de naranja

Este año no trabajo en semana santa y aprovechare para ir a ver a mi familia. Solo espero que esta vez nadie se ponga enfermo y podamos disfrutar de los dias de fiesta.
Y seguro que algo tambien hornearé, nunca falla.


Mañana toca preparar maletas y tengo que decidir que me llevo, alli tambien tengo algun molde y alguna cosa pero siempre acabo llevandome de aqui. Y como se me olvide algo vuelvo loca a mi madre.

magdalenas de naranja

magdalenas de naranja

No me lio mas y aqui os dejo la receta. Espero que os guste!!!



MAGDALENAS DE NARANJA

Ingredientes

250 gr de harina
200 gr azúcar
150 ml aceite de oliva virgen extra
100 ml zumo naranja
5 huevos M
Ralladura de una naranja
1 tbsp levadura tipo royal

Preparación

Mezclar la harina junto con la levadura y tamizar. Reservar
En un bol batir los huevos y el azúcar a velocidad media unos 5 minutos.
Reducir la velocidad al mínimo y añadir el aceite de oliva poco a poco y cuando éste , esté incorporado añadir el zumo de naranja.
Añadir la ralladura.
Añadir la harina en dos veces y mezclar hasta que  esté completamente integrada.
Tapar el bol con un paño o film y dejar reposar la masa unos 30 minutos mínimo.
Mientras tanto preparar un molde con las capsulas de papel.
Precalentar el horno a 250ºC
Una vez reposada la masa, la movemos energicamente con unas varillas y  la vertemos en las capsulas con ayuda de uan cuchara o bien con una manga pastelera, llenando dos terceras partes de la capacidad total.
Espolvorear con azúcar y hornear a 210ºC unos 15 minutos o hasta que estén doradas y al hundirlas con el dedo recuperen la forma.
Enfriar dentro del molde unos 10 minutos, sacar del molde y acabar de enfriar sobre  una rejilla.


Comentarios