Bundt Cake Muerte por Chocolate

Hola de nuevo!! Llevaba dias sin pasarme y no es porque no quisiera sino porque he estado muy entretenida.  Un dia estuve en el cole, en clase de Irati, haciendo magdalenas con los pekes. Se lo pasaron muy bien y cabe decir que yo tambien disfrute mucho. Fue una experiencia muy chula y si me vuelven a invitar, iré encantada.
Tambien me invitaron a un programa de la radio local para hablar sobre mis pasteles, el blog, instagram y yo acepte encantadisima.  Una bonita experiencia tambien.
Pero a parte de todo esto asuntos familiares me han tenido apartada y desconectada de todo. Y ahora que ya todo vuelve a la normalidad y antes de las fiestas de Navidad, en las que otra vez estare liadisima, que menos que compartir alguna de mis ultimas recetas. Y que mejor para retomar el blog que un bundt cake muerte por chocolate. 

death by chocolate bundt cake

Nunca habia probado un bundt de chocolate tan rico, tan intenso.  No me extraña que le pusieran este nombre. Es increible lo bueno que está!!!
Lo preparé para las meriendas que organiza el AMPA para el proyecto de mejora del patio. No hubo nadie que me dijera que no le gustó. Fue un éxito rotundo!!


Utilizo dos recetas diferentes para elaborar este bundt muerte por chocolate, la de hoy es de Bea Roque. La otra os la desvelaré otro dia.


bundt cake muerte por chocolate

La glasa es opcional , pero a mi gusto queda mucho mas bonito y resalta mucho mas la forma del molde.

BUNDT CAKE MUERTE POR CHOCOLATE

Ingredientes

280 gr harina
55 gr cacao en polvo
1 tbsp levadura tipo royal
1/2 tsp bicarbonato sódico
125 gr mantequilla
300 gr azúcar
3 huevos M
240 gr nata agria
150 ml leche
2 tsp extracto de vainilla
300 gr gotas de chocolate

Para la glasa

150 gr chocolate cobertura
150 ml nata líquida
1 tbsp glucosa liquida
1 hoja de gelatina

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC.
Engrasar un molde bundt de 10 tazas con spray.
Mezclar la harina, cacao, levadura y bicarbonato. Tamizar y reservar.
Mezclar la nata agria con la leche y el extracto de vainilla y reservar.
En la Kitchen Aid y con la pala mezcladora batir la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media hasta que esté cremosa y haya blanqueado, unos 3 minutos.
Reducir la velocidad y añadir los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que al anterior no esté completamente incorporado.
Añadir la mitad de la harina y batir.
Añadir la mezcla de nata ,leche y vainilla que tenemos reservada.
Acabar por añadir el resto de la harina mezclando solo lo justo para que esté bien incorporada.
Por último añadir las gotas de chocolate y mezclar suavemente con una espatula de silicona hasta que esten repartidas uniformemente.
Verter la masa en el molde que tenemos preparado, dar unos glpecitos contra la encimera para que la masa entre en todas las hendiduras del molde .
Hornear unos 45-50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga totalmente limpio.
Enfriar sobre una rejilla 10 minutos, desmoldar y acabar de enfriar sobre la rejilla.
Para preparar la glasa ponemos a remojo la gelatina en agua fria unos 10 minutos.
En un bol ponemos el chocolate junto con la glucosa, y reservamos.
Ponemos a calentar la nata y cuando esté a punto de hervir añadimos la gelatina , mezclamos y lo vertemos sobre el chocolate.
Dejamos pasar unos 5 minutos y mezclamos con unas varillas hasta que el chocolate esté derretido. Dejar enfriar y en cuato tenga la consistencia que mas os guste bañar el bundt ya frio.

Espero que os guste!!

Comentarios