Bizcocho de Manzana

Hola de nuevo.Despues de unas semanas bastante ajetreadas entre el trabajo y los niños, por fin un poco de tranquilidad. Ahora que el parque cierra entre semana, solo trabajo sabados y domingos y tengo mas tiempo para dedicar a los niños y al blog, y tambien a mi misma que un poco ya me lo merezco.
Hoy os quiero enseñar una tarta o bizcocho de manzana muy sencillo de hacer y muy rico.


En casa nos gusta mucho y en esta epoca del año que tenemos manzanas del huerto no paro de hacerla.  Podeis hacerla tanto con manzana golden o manzanas rojas, con cualquiera de las dos está riquisima.
Solo me falta por probar con manzana reineta, pero hasta que no vaya a casa por Navidad no podra ser.


El bizcocho queda muy jugoso ya que tambien le pongo trocitos de manzana dentro, y se puede apreciar bien en las fotos.


Cuanta mas manzana se pone en la masa mas jugoso queda. La proxima vez probare poniendo compota a ver que tal sale.








Y no me lio mas que hoy tengo la tarde ocupada con los pekes. Espero que os guste tanto como a nosotros.


BIZCOCHO DE MANZANA

Ingredientes

4 manzanas
4 huevos M
200 gr harina
150 gr azúcar
50 gr mantequilla
2 tsp levadura tipo Royal
1/2 tsp sal
2 tsp extracto de vainilla

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC.
Engrasar un molde de 23 cm y forrar con papel de horno.
Pelar las manzanas. Cortar en dados pequeños 2 y 1/2 manzanas y las restantes 1 y 1/2 en gajos para colocar en la superficie de la tarta para decorar.
En un bol mezclar la harina, la levadura y la sal. Tamizar y reservar.
Derretir la mantequilla, y reservar hasta que se enfrie.
Batir los huevos junto con el azucar hasta que quede cremoso y doble el volumen.
Sin dejar de batir añadir la mantequilla derretida y la vainilla.
Añadir la harina en dos veces.
Añadir la manzana en dados y mezclar bien.
Verter la masa en el molde previamente preparado, colocarlos gajos de manzana restantes de manera que quede bonito.
Espolvorear con azúcar y hornear unos 40 mintutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio y la manzana esté dorada.
Enfriar sobre una rejilla, pasados 10 minutos desmoldar y acabar de enfriar sobre la rejilla.
Una vez frio se puede pintar con brillo o espolvorear con azúcar glas.

Espero que os guste!!


Comentarios