Pastel Invisible de Manzana


 Esta semana está siendo bastante animada para mi entre reuniones del colegio y extraescolares, ando que no paro.  Menos mal que no he trabajado en casi toda la semana, sino no sabría como lo hubiera hecho estando Josep M. trabajando de tarde.
Al menos hoy tengo un momento libre antes de ir al colegio a recoger a los pekes y dedicaros un tiempo a todos los que me leéis para enseñaros mi última receta.

pastel invisible de manzana

  La tarta de manzana es un clásico, y como en casa hay abundancia de ellas y nos encantan me puse a buscar en mis libros de repostería y por internet nuevas recetas. Y es así como conocí esta tarta invisible o pastel invisible. Es una tarta típica de la repostería francesa, y sin duda una de las mejores que he probado , es espectacular. Es ligera, cremosa, jugosa y muy sabrosa. Pero sobre todo es muy fácil de hacer.

pastel invisible de manzana

 Es un pastel que lleva mucha fruta y muy poco azúcar y harina.  Las capas de fruta tienen que ser muy finas (1mm-1.5 mm de grosor), lo mejor es hacerlo con la ayuda de una mandolina pero sino también se puede hacer con un cuchillo bien afilado y mucha paciencia.

pastel invisible de manzana




Lo mas normal es hacerlo con manzana o peras pero también se puede hacer con otras frutas o incluso también en versión salada con calabacín o berenjenas.


Lo que más me gusta de ésta tarta es como se funden la fruta y la poca masa que lleva, haciendo que sea una de las tartas mas jugosas que he probado.


Ya se ha convertido en una de las favoritas de casa, y como no andamos escasos de manzanas, alguna mas prepararé mientras nos duren.
Solo ha durado dos días, y estaba más rica el segundo día que el primer día que la probamos, vamos que gana con los días, aunque si os gusta tanto como a mí no os durará.



PASTEL INVISIBLE DE MANZANA

Ingredientes

5-6 manzanas golden (unos 800 g.)
2 huevos
50 g. de azúcar moreno
20 g. de mantequilla
100 ml. de leche
70 g. de harina
1 tsp de levadura tipo Royal
Una pizca de sal
1 vaina de vainilla

Preparación:
Precalentar el horno a 200º. Engrasar el molde y espolvorear con azúcar. Retirar el exceso de azúcar ,
Tamizar en un bol la harina con la levadura y la sal.
Montar los huevos con el azúcar y las semillas de vainilla hasta triplicar su volumen, unos 5 min.
Derretir en un bol la mantequilla y añadir la leche, mezclar bien y añadir a los huevos. Mezclar suave.
Añadir la harina, remover suave hasta tener una mezcla sin grumos.
Pelar las manzanas y retirar las semillas, cortar en cuartos y con ayuda de una mandolina cortar en láminas (si no tenemos mandolina cortar láminas finas con un cuchillo bien afilado y mucha paciencia). Según las  vayamos cortando  introducirlas en la masa para que no se oxiden, y se impregnen bien con la masa.
Una vez tengamos todas las manzanas rellenar el molde, de modo que la superficie quede lisa, y colocar algunas láminas de manera concéntrica para que quede bonito.
Hornear 25-35 min. hasta que queda la superficie dorada y al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío desmoldar con cuidado y servir acompañada de helado de vainilla, crème fraîche, nata montada, etc., o como mas os guste.

  Espero que os guste!!!!

Comentarios

  1. Hola Eli nos ha encantado. Saludos desde Arbeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!! Me alegro mucho de que os haya gustado. Hasta pronto.
      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario