Galletas Doble Chocolate



Parece que fue ayer cuando publique mi ultima receta y ya ha pasado un mes. Ni me he dado cuenta, entre la rehabilitación, reflexología, las fiestas y los días que he estado en modo off después de las dos infiltraciones que me han puesto en la columna. El tiempo ha pasado volando. Lo bueno de todo es que el dolor ya casi se ha ido, yo creo que en unos días  estaré como nueva y podre volver a trabajar. Que ganas tengo. Este verano está siendo rarísimo para mi. Nunca había estado así y espero que no me vuelva a ver así otra vez. 

galletas doble chocolate

Hoy os traigo unas galletas de doble chocolate que están riquisimasss
No duran nada cada vez que las preparo. Irati no puede aguantar a que se enfríen del todo, es siempre la primera que las prueba.

galletas doble chocolate

Son facilísimas de hacer, a los pekes les encanta ayudarme a hacerlas.  Riquísimas y con un corazón tierno, no puedes parar de comerlas.


galletas doble chocolate


GALLETAS DE DOBLE CHOCOLATE

Ingredientes

150 gr mantequilla a temperatura ambiente
50 gr azúcar
130 gr azucar moreno (light brown)
1 huevo M
1 1/2 tsp extracto de vainilla
140 gr harina
60 gr  cacao en polvo
1/2 tsp bicarbonato
1/4 tsp sal
1 1/4 taza chips chocolate

Preparación

En un bol mezclar la harina, cacao, bicarbonato y sal, tamizar y reservar.
En un bol mezclamos la mantequilla y los dos tipos de azúcar y batimos unos 2 minutos.
Añadir el huevo y la vainilla y seguir batiendo hasta que estén incorporados, unos 30 segundos.
Poco a poco y a velocidad baja añadir la mezcla de harina y mezclar hasta que esté bien incorporada.
Añadir los chips de chocolate y mezclarlos con el resto de la masa ayudándonos de una espátula de silicona.
Preparar dos bandejas de horno con papel.
Con una cuchara de helado grande 45 ml, formar bolas y colocarlas en las bandejas preparadas dejando hueco entre ellas. Tapar con papel film y reposar en la nevera mínimo 2 horas.
Precalentar el horno a 175ºC.
Hornear las galletas unos 10-12 minutos hasta que la superficie esté lista.
Una vez que se saquen del horno dejarlas 5 minutos en la bandeja, después pasarlas a una rejilla y dejar enfriar por completo.
Guardar en un tarro de cristal cerradas herméticamente.

Y ya están listas para comer!! Espero que os gusten.

Comentarios