Ir al contenido principal

Bizcoflan de Brownie y Vainilla

 Llegar a casa del quinto dia de rehabilitacion, y al mirar el telefono ver que desde la pagina oficial de Nordic Ware en España en instagram y Facebook han compartido la foto del chocoflan, me ha hecho llevarme una gran sorpresa. Me siento muy agradecida y contenta, y esto me anima a seguir adelante. Seguir haciendo lo que mas me gusta y enseñarlo a todo el mundo.


El bizcoflan o chocoflan o tarta imposible como tambien se denomina era una de mis recetas pendientes.  Como ya sabreis un bicoflan es una combinacion de flan y bizcocho, que a la hora de hornear se invierte su posicion , el bizcocho sube y el flan queda abajo. Asi el bizcocho nos sirve de base. Cremoso y jugoso. Perfecto como postre o si os gusta mas para merendar.


Desconozco la razón por la cual se invierte pero me atrevo a decir que es debido a que  por el efecto del calor cambian las densidades de ambas masas. Es lo que yo creo.
Se trata de un postre de origen mejicano pero yo no he hecho la receta clasica, sino que la he tuneado un poco . La receta original lleva dulce de leche en el molde, pero yo no se lo puse ya que no tengo en casa.
Si quereis tambien podeis poner caramelo en la base del molde.A mi me apetecia que quedara mas limpio, sin el caramelo.

chocoflan


 Me hubiera gustado ponerle flotatina, idea que saque del blog Kanela y Limón pero el molde que utilice era pequeño, asi que es algo que tengo pendiente y en otra ocasion probaré.
Tambien me decanté por utilizar un molde bundt por lo bonitos que quedan y he decir que el resultado superó con creces mis expectativas.  Todavia alucino de lo bonito que quedo.

bizcoflan

Le he sacado muchisimas fotos, no podia parar. Es que me encanta.
Espero que a vosdotros tambien os guste tanto como nos ha gustado a todos en casa. Lo seguire haciendo, no tengo ninguna duda.

bizcoflan

Y ahora ya si os dejo la receta. Que la disfruteis!!




BIZCOFLAN DE BROWNIE Y VAINILLA

Ingredientes para el flan

400 gr leche condensada
400 gr leche entera
4 huevos L
200 gr queso crema
1 tbsp extracto de vainilla
una pizca de sal

Ingredientes para el brownie

150 gr chocolate negro mínimo 53%
150 gr mantequilla
3 huevos M
125 gr azúcar
100 gr harina
25 gr cacao en polvo
1 tsp levadura

Preparacion

Precalentar el horno a 180ºC
Preparar una bandeja  profunda, que nos entre el molde donde haremos el bizcoflan, con unos tres dedos de agua caliente y meterla en el horno para que asi el agua esté bien caliente cuando coloquemos el molde con el bizcoflan.
Engrasar con espray o mantequilla un molde bundt grande, de 10 tazas mínimo.
En un bol mezclamos todos los ingredientes del flan y lo batimos bien para que no queden grumos.
Colar y reservar.
En otro bol derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas en intervalos de 20 segundos y en la potencia mas baja. Reservar.
Mezclar y tamizar la harina junto con el cacao y la levadura. Reservar.
Batir los huevos junto con el azúcar y la sal hasta que doblen el volumen, esten cremosos y de aspecto blanquecino.
Añadir la mezcla de chocolate poco a poco. Mezclar lo justo para que esté incorporado.
Añadir la harina en dos veces mezclando poco a poco y con movimientos envolventes a yudandonos de una espátula de silicona.
Vertemos la masa en el molde preparado anteriormente y alisamos la superficie.
Con cuidado vertemos la mezcla de flan encima.
Tapar con papel de aluminio y meter al horno al baño maria. Hornear entre 45 minutos y 1 hora.
Pinchar con un palillo la parte del bizcocho  y si éste sale limpio, sacar del horno y enfriar.
Tiene que estar completamente frio para desmoldar, yo lo deje en el frigorifico de un dia para otro y media hora antes de desmoldarlo lo saque para que se templara un poco y asi desmoldarlo mejor.

Y ya está listo para degustar.!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta Woody

Esta tarta la hice hace unos dias para Albert, un amigo de mi hijo Oihan. El cumple los años en agosto asi que no puede celebrarlo con sus compañeros de clase, por eso su madre y amiga mia Sara decidio que podia celebrar el santo, aqui en Cataluña es muy tipico de celebrar.  Cuando me preguntaron a mi ya hace unos años, cuando celebraba mi santo, me quede pensando, pero si yo no lo celebro, nunca y nunca he visto en mi familia que se celebrase, me miraron como si fuera de otro planeta. Como no podia celebrar el santo!!!! Pues no!!!! Yo celebro los cumpleaños y si aqui tambien celebran los santos pues oye, son sus costumbres, no las mias y no digo nada. A mi que me pidan pasteles.


Bueno a lo que ibamos, Albert queria tener tambien su fiesta en el cole y con un pastel de Woody, el vaquero de Toy Story. Le encanta la pelicula y Woody es su personaje favorito.  Asi que me puse a buscar plantillas  por internet hasta que encontre una que me gusto para poder hacerla en la tarta. Que os pare…

Tarta con flores de cerezo

La semana pasada fue el cumpleaños de mi aita y pense que si ya habia mandado una tarta por MRW para mi sobrino y habia llegado bien, podia mandar otra y aunque yo no estuviera para poder celebrarlo con toda la familia al menos algo de mi parte habria. La idea me rondaba desde hacia tiempo pero no acababa de decidirme en como hacerla, hasta que un dia en un programa de television vi una tarta de boda decorada con flores de cerezo y me encanto, y asi me decidi.


Era la tarta de limon y limoncello cubierta con fondant y decorada. Y como a mi familia le encanta el limón tanto como a mi, triunfó!!!!!
Segun mi sobrina estaba buenisssssima!!!!
Como me hubiera gustado estar alli.






Para hacer las flores utilice pasta de flores y una vez secas, estuvieron 24 horas secando, las pinte con colorante en polvo. Para el centro utilice un color rojo y para los petalos un rosa palo. Quedaron muy chulas, al menos a mi me gusto mucho como quedaron.


Como ya he comentado al principio, esta tambien fue una t…

Tarta Cocinero

El lunes me despedía de todos los que me seguis con un hasta pronto y ya veis, aquí estoy otra vez. Y ahora si para enseñaros mi última tarta fondant. Una tarta para un colega de profesión, y que es el papa de Biel, el niño para quien hice la tarta elefante.
El tema para la tarta era evidente, tenia que estar relacionado con la hosteleria, y después de unos dias pensando y dandole vueltas a mil ideas, y también con un poco de ayuda de internet me decidí.
Me lo pasé realmente bien haciéndola, disfruté muchisimo.
Y aquí está el resultado!!!


El bizcocho y el relleno el mismo que en la anterior tarta, bizcocho de limón y limoncello y buttercream de limón. Les gustó tanto que repitieron!!! La receta la podeis encontrar en el siguiente enlace.




Espero que os haya gustado!!!