Bizcoflan de Brownie y Vainilla

 Llegar a casa del quinto día de rehabilitación, y al mirar el teléfono ver que desde la pagina oficial de Nordic Ware en España en instagram y Facebook han compartido la foto del chocoflan, me ha hecho llevarme una gran sorpresa. Me siento muy agradecida y contenta, y esto me anima a seguir adelante. Seguir haciendo lo que mas me gusta y enseñarlo a todo el mundo.


El bizco flan o choco flan o tarta imposible como también se denomina era una de mis recetas pendientes.  Como ya sabréis un bicoflan es una combinación de flan y bizcocho, que a la hora de hornear se invierte su posición , el bizcocho sube y el flan queda abajo. Así el bizcocho nos sirve de base. Cremoso y jugoso. Perfecto como postre o si os gusta mas para merendar.


Desconozco la razón por la cual se invierte pero me atrevo a decir que es debido a que  por el efecto del calor cambian las densidades de ambas masas. Es lo que yo creo.
Se trata de un postre de origen mejicano pero yo no he hecho la receta clásica, sino que la he tuneado un poco . La receta original lleva dulce de leche en el molde, pero yo no se lo puse ya que no tengo en casa.
Si queréis también podéis poner caramelo en la base del molde.A mi me apetecía que quedara mas limpio, sin el caramelo.

chocoflan


 Me hubiera gustado ponerle flota tina, idea que saque del blog Kanela y Limón pero el molde que utilice era pequeño, así que es algo que tengo pendiente y en otra ocasión probaré.
También me decanté por utilizar un molde bundt por lo bonitos que quedan y he decir que el resultado superó con creces mis expectativas.  Todavía alucino de lo bonito que quedo.

bizcoflan

Le he sacado muchísimas fotos, no podía parar. Es que me encanta.
Espero que a vosotros también os guste tanto como nos ha gustado a todos en casa. Lo seguiré haciendo, no tengo ninguna duda.

bizcoflan

Y ahora ya si os dejo la receta. Que la disfrutéis!!




BIZCOFLAN DE BROWNIE Y VAINILLA

Ingredientes para el flan

400 gr leche condensada
400 gr leche entera
4 huevos L
200 gr queso crema
1 tbsp extracto de vainilla
una pizca de sal

Ingredientes para el brownie

150 gr chocolate negro mínimo 53%
150 gr mantequilla
3 huevos M
125 gr azúcar
100 gr harina
25 gr cacao en polvo
1 tsp levadura

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC
Preparar una bandeja  profunda, que nos entre el molde donde haremos el bizcoflan, con unos tres dedos de agua caliente y meterla en el horno para que así el agua esté bien caliente cuando coloquemos el molde con el bizcoflan.
Engrasar con espray o mantequilla un molde bundt grande, de 10 tazas mínimo.
En un bol mezclamos todos los ingredientes del flan y lo batimos bien para que no queden grumos.
Colar y reservar.
En otro bol derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas en intervalos de 20 segundos y en la potencia mas baja. Reservar.
Mezclar y tamizar la harina junto con el cacao y la levadura. Reservar.
Batir los huevos junto con el azúcar y la sal hasta que doblen el volumen, estén cremosos y de aspecto blanquecino.
Añadir la mezcla de chocolate poco a poco. Mezclar lo justo para que esté incorporado.
Añadir la harina en dos veces mezclando poco a poco y con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula de silicona.
Vertemos la masa en el molde preparado anteriormente y alisamos la superficie.
Con cuidado vertemos la mezcla de flan encima.
Tapar con papel de aluminio y meter al horno al baño maría. Hornear entre 45 minutos y 1 hora.
Pinchar con un palillo la parte del bizcocho  y si éste sale limpio, sacar del horno y enfriar.
Tiene que estar completamente frio para desmoldar, yo lo deje en el frigorífico de un día para otro y media hora antes de desmoldarlo lo saque para que se templara un poco y así desmoldarlo mejor.

Y ya está listo para degustar.!!

Comentarios