Ir al contenido principal

Cheesecake de Fresas


 Que bien sienta estar un rato sola en casa, sin sentir peleas por los juguetes o por ver unos dibujos u otros. Desde que se acabó el cole no hay un momento de tranquilidad en casa, si no es una cosa es otra. Y como estos dias el tiempo no acompaña pues no podemos ir a la piscina, bueno los niños con su padre, yo muchas ganas de piscina no tengo. Con éste dolor de espalda que no se va, en lo que menos pienso es en la piscina. Solo quiero estar el tiempo que pueda y me dejen, tranquila.  Aunque lo que mas quiero es que me quiten este dolor ya. Necesito empezar a hacer vida normal otra vez.
Ya veremos que me dice mañana el médico.
Al menos lo que no he perdido han sido las ganas de seguir haciendo pasteles y pan. Me lo tomo con calma pero sigo haciendolos.
cheesecake de fresas


 El último lo hice el pasado fin de semana, un cheesecake de fresas, aprovechando que ya son las últimas de la temporada.  Perfecto para este tiempo tan caluroso y sin tener que encender el horno, aunque sigo encendiendolo de vez en cuando.
Ademas tenia ganas de hacer un pastel asi, con las fresas alrededor del molde. Me encantan como quedan!!

cheesecake de fresas

 Es un pastel de queso super cremoso, con el punto justo de azúcar y con un gusto a fresas increiblemente bueno.
Vamos que yo me comí dos trozos de postre, y no fui la única!! Mi marido me siguió!!
Mas bien todos repetimos, no quedo nada.


La receta es sencillisima, muy facil de hacer. Y el resultado espectacular.
Os animo a que la hagais.

cheesecake de fresas



Para la receta he utilizado un molde de 24 cm  de diametro con lo que la tarta no ha quedado muy alta, pero par mi gusto quedó perfecta.
Y ya sin mas paso a dejaros la receta. Espero que os guste!!!


CHEESECAKE DE FRESAS

Ingredientes

180 gr galletas digestive
90 gr mantequilla derretida
500 gr queso crema tipo Philadelphia
150 gr azúcar
400 ml nata para montar mínimo 35% materia grasa
6 hojas de gelatina
50ml leche
750 gr fresas

Preparacion

 Forrar con una tira de acetato un molde de 24 cm.
Triturar las galletas, añadir la mantequilla derretida y mezclar bien.
Cubrir la base del molde con la mezcla de galleta ayudandonos de una cuchara y presionando para que quede firme y uniforme.
Lavar las fresas. Separar las mas grandes, quitarles el rabillo y partir por la mitad. Colocar alrededor del molde con el centro hacia afuera.
Meter en el frigorifico mínimo un par de horas para que la mezcla de galleta se endurezca.
Pesar 500 gr de fresas, quitar el rabillo y triturar. Pasar por un colador para quitar las semillas. Reservar.
Poner a remojo la gelatina con agua fria al menos 10 minutos.
Con la kitchen aid y con la pala mezcladora batir el queso junto con el azúcar hasta que esté cremoso y el azúcar se haya disuelto.
Añadir el pure de fresas.
Calentar la leche y disolver en ella la gelatina. Añadir a la mezcla de queso y fresas sin dejar de batir.
Montar la nata hasta que forme picos.
Añadir y mezclar con el queso mediante movimientos envolventes y ayudandonos de una espátula de silicona.
Verter sobre la base de galleta. Alisar la superficie con una espátula y reposar toda la noche.
Decorar con el resto de las fresas, arandanos y grosellas.

Y ya esta lista !!

Comentarios

  1. Hola! Te ha quedado preciosa y seguro que está buenísima, nos encantan este tipo de tartas! Esperamos que te recuperes pronto! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias chicas!! En casa tambien nos gustan mucho , y mas ahora con el calor que hace.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta Woody

Esta tarta la hice hace unos dias para Albert, un amigo de mi hijo Oihan. El cumple los años en agosto asi que no puede celebrarlo con sus compañeros de clase, por eso su madre y amiga mia Sara decidio que podia celebrar el santo, aqui en Cataluña es muy tipico de celebrar.  Cuando me preguntaron a mi ya hace unos años, cuando celebraba mi santo, me quede pensando, pero si yo no lo celebro, nunca y nunca he visto en mi familia que se celebrase, me miraron como si fuera de otro planeta. Como no podia celebrar el santo!!!! Pues no!!!! Yo celebro los cumpleaños y si aqui tambien celebran los santos pues oye, son sus costumbres, no las mias y no digo nada. A mi que me pidan pasteles.


Bueno a lo que ibamos, Albert queria tener tambien su fiesta en el cole y con un pastel de Woody, el vaquero de Toy Story. Le encanta la pelicula y Woody es su personaje favorito.  Asi que me puse a buscar plantillas  por internet hasta que encontre una que me gusto para poder hacerla en la tarta. Que os pare…

Tarta con flores de cerezo

La semana pasada fue el cumpleaños de mi aita y pense que si ya habia mandado una tarta por MRW para mi sobrino y habia llegado bien, podia mandar otra y aunque yo no estuviera para poder celebrarlo con toda la familia al menos algo de mi parte habria. La idea me rondaba desde hacia tiempo pero no acababa de decidirme en como hacerla, hasta que un dia en un programa de television vi una tarta de boda decorada con flores de cerezo y me encanto, y asi me decidi.


Era la tarta de limon y limoncello cubierta con fondant y decorada. Y como a mi familia le encanta el limón tanto como a mi, triunfó!!!!!
Segun mi sobrina estaba buenisssssima!!!!
Como me hubiera gustado estar alli.






Para hacer las flores utilice pasta de flores y una vez secas, estuvieron 24 horas secando, las pinte con colorante en polvo. Para el centro utilice un color rojo y para los petalos un rosa palo. Quedaron muy chulas, al menos a mi me gusto mucho como quedaron.


Como ya he comentado al principio, esta tambien fue una t…

Tarta Cocinero

El lunes me despedía de todos los que me seguis con un hasta pronto y ya veis, aquí estoy otra vez. Y ahora si para enseñaros mi última tarta fondant. Una tarta para un colega de profesión, y que es el papa de Biel, el niño para quien hice la tarta elefante.
El tema para la tarta era evidente, tenia que estar relacionado con la hosteleria, y después de unos dias pensando y dandole vueltas a mil ideas, y también con un poco de ayuda de internet me decidí.
Me lo pasé realmente bien haciéndola, disfruté muchisimo.
Y aquí está el resultado!!!


El bizcocho y el relleno el mismo que en la anterior tarta, bizcocho de limón y limoncello y buttercream de limón. Les gustó tanto que repitieron!!! La receta la podeis encontrar en el siguiente enlace.




Espero que os haya gustado!!!