Ir al contenido principal

Pasteles de Cerezas

 Por fin se acabo el reposo y a partir de mañana ya de vuelta al trabajo. Eso si portandome bien y no haciendo esfuerzos, y siguiendo con la medicación durante ocho días mas.  Eso de no poder moverme ni hacer nada, no es para mi, necesito estar activa, aunque acabe los dias agotada.
Y como ya me encuentro bien que mejor manera de celebrarlo que con unos pastelitos de cereza.

magdalenas cerezas

A todos nos encantan en casa y cada año los hago en estos meses que tenemos cerezas del huerto.
Son super esponjosos y facilisimos de hacer y riquisimos.  Normalmente los hago en moldes individuales de flan, vamos la tipicas flaneras, pero tenía estas cápsulas de magdalenas tan bonitas que me habian regalado que he decidido utilizarlas.

magdalenas cerezas

Bueno y tampoco tenia muchas ganas de andar engrasando y enharinando los moldes uno a uno, me ha dado un poco de pereza. Y la verdad es que no han quedado nada mal, al contrario me gusta mucho como han quedado. Creo que a partir de ahora seguiré haciendolos así.


Los podeis comer así o acompañandolos con una bola de helado de vainilla, están ricos de cualquier manera.
Las cerezas se pueden poner a macerar unos 15 min con kirsch, yo no lo hago por dos razones, la primera porque no encuentro kirsch en ningun lado y la otra por mis niños, no vayan a coger una cereza cuando se están marinando.


Aqui teneis la receta, espero que os guste tanto como a nosotros!!


PASTELES DE CEREZAS

Ingredientes

175 gr mantequilla a temperatura ambiente
175 gr azucar
175 gr harina con levadura
1tsp vainilla
3 huevos M
150 gr cerezas deshuesadas y partidas por la mitad.

Preparacion

Precalentar el horno a 165ºC.
Batir en la batidora y con la pala mezcladora la mantequilla y el azucar hasta que esté cremosa y pálida, unos 5 minutos a velocidad media alta.
Añadir la vainilla.
Añadir los huevos uno a uno no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no esté incorporado.
Recucir la velocidad al minimo y añadir la harina.
Por último y a mano ayudandonos de una espatula de silicona incorporamos las cerezas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta Woody

Esta tarta la hice hace unos dias para Albert, un amigo de mi hijo Oihan. El cumple los años en agosto asi que no puede celebrarlo con sus compañeros de clase, por eso su madre y amiga mia Sara decidio que podia celebrar el santo, aqui en Cataluña es muy tipico de celebrar.  Cuando me preguntaron a mi ya hace unos años, cuando celebraba mi santo, me quede pensando, pero si yo no lo celebro, nunca y nunca he visto en mi familia que se celebrase, me miraron como si fuera de otro planeta. Como no podia celebrar el santo!!!! Pues no!!!! Yo celebro los cumpleaños y si aqui tambien celebran los santos pues oye, son sus costumbres, no las mias y no digo nada. A mi que me pidan pasteles.


Bueno a lo que ibamos, Albert queria tener tambien su fiesta en el cole y con un pastel de Woody, el vaquero de Toy Story. Le encanta la pelicula y Woody es su personaje favorito.  Asi que me puse a buscar plantillas  por internet hasta que encontre una que me gusto para poder hacerla en la tarta. Que os pare…

Tarta con flores de cerezo

La semana pasada fue el cumpleaños de mi aita y pense que si ya habia mandado una tarta por MRW para mi sobrino y habia llegado bien, podia mandar otra y aunque yo no estuviera para poder celebrarlo con toda la familia al menos algo de mi parte habria. La idea me rondaba desde hacia tiempo pero no acababa de decidirme en como hacerla, hasta que un dia en un programa de television vi una tarta de boda decorada con flores de cerezo y me encanto, y asi me decidi.


Era la tarta de limon y limoncello cubierta con fondant y decorada. Y como a mi familia le encanta el limón tanto como a mi, triunfó!!!!!
Segun mi sobrina estaba buenisssssima!!!!
Como me hubiera gustado estar alli.






Para hacer las flores utilice pasta de flores y una vez secas, estuvieron 24 horas secando, las pinte con colorante en polvo. Para el centro utilice un color rojo y para los petalos un rosa palo. Quedaron muy chulas, al menos a mi me gusto mucho como quedaron.


Como ya he comentado al principio, esta tambien fue una t…

Tarta Mic

Despues de lo ajetreada que fue la semana pasada, pensaba que esta seria mas tranquila y para nada, igual que la anterior, pero siempre saco un momento para compartirlo con vosotros.
Para quien no lo conozcais Mic es un muñeco de lana de una serie infantil de TV3. Creo que no hay niño en Cataluyna a quien no le guste Mic y tenga un peluche de él.  Mi hijo no podia ser menos y tiene su Mit , como lo llama el, y lo adora,no se lo deja a su hermana por nada del mundo.


La tarta era para el primer cumpleaños de Guim y fue un regalo de su padrino. Como querian que fuese de chocolate , hice un bizcocho genoves de chocolate, prometo que un dia de estos os pongo la receta pero es que no tengo fotos del bizcocho asi que el próximo que haga le saco fotos, y lo empape de almibar tambiem de chocolate. Y de relleno, aprovechando las ultimas fresas de la temporada, hice una butter swiss meringue cream.


Para modelar el Mic,la bandera y el numero uno utilice pasta de goma (cada vez me sale mejor). Est…