Clafoutis de Chocolate

Ya ha quedado inaugurada en casa la temporada de cerezas. Tengo un bol enorme lleno y solo son las primeras. Tenemos otro arbol que esta lleno pero todavia le falta una semana mas o menos para que acaben de madurarse.  Para entonces ya me habre comido todas y dejaremos sitio para las siguientes. Y como siempre me guardo alguna para hacer algun rico postre o bizcocho. Como el que hicimos el fin de semana, digo hicimos porque lo hicieron mas mis niños y mi marido que yo misma. Yo les daba las instruciones de lo que tenian que hacer y listo. Lo único que hice fue deshuesar las cerezas. No me puedo quejar, tengo unos ayudantes de primera, y la receta de éste clafoutis de chocolate es realmente facil.

clafoutis de chocolate

Normalmente no suelo deshuesar las cerezas, pero cada año tengo que escuchar a mi marido quejandose por los huesos, asi que las deshuese por no oirlo mas. En muchas tiendas on line se pueden encontrar maquinas para deshuesas cerezas pero yo lo hago de manera casera ayudandome de una botella vacia, de cerveza o vino, y una pajita que sea un poco fuerte.
Se deshuesan en un plis plas.Y sin necesidad de gastar dinero en un aparato que solo voy a usar una vez al año.

clafoutis de chcocolate

La receta original no lleva chocolate asi que le hice unos pequeños cambios y listo. Y quedo realmente deliciosa, nada empalagosa y con el toque justo de chocolate.  Alguno mas ya caera mientras tenga cerezas en casa.


Los unicos que no lo probaron fueron los pekes, y eso que lo habian hecho ellos. A lo mejor el proximo se animan y lo prueban.


Y yo os animo a todos a que probeis a hacerlo ya que es superfacil y como ya he dicho antes, riquisimo. Espero que os guste!!


CLAFOUTIS DE CHOCOLATE

Ingredientes

300 gr cerezas sin hueso
60 gr maicena
30 gr cacao en polvo
300 ml leche
160 gr azúcar
4 huevos M
35 gr mantequilla derretida para pintar el molde.

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC
Lavar las cerezas y deshuesarlas .
En un bol mezclar el azúcar, la maicena y el cacao. Reservar.
En otro bol batir los huevos e incorporar la leche.
Pintar un molde ceramico de unos 24 com con la mantequilla, espolvorear con azúcar y colocar encima las cerezas.
Mezclar las el resto de los ingredientes añadiendo la mezcla de leche y huevos a la del azúcar.
Mezclar bien y verter sobre las cerezas.
Espolvorear con azúcar y hornear unos 35-40 minutos.
Enfriar sobre una rejilla.

Y ya está, listo para disfrutar!!!

Comentarios