Ir al contenido principal

Clafoutis de Chocolate

Ya ha quedado inaugurada en casa la temporada de cerezas. Tengo un bol enorme lleno y solo son las primeras. Tenemos otro arbol que esta lleno pero todavia le falta una semana mas o menos para que acaben de madurarse.  Para entonces ya me habre comido todas y dejaremos sitio para las siguientes. Y como siempre me guardo alguna para hacer algun rico postre o bizcocho. Como el que hicimos el fin de semana, digo hicimos porque lo hicieron mas mis niños y mi marido que yo misma. Yo les daba las instruciones de lo que tenian que hacer y listo. Lo único que hice fue deshuesar las cerezas. No me puedo quejar, tengo unos ayudantes de primera, y la receta de éste clafoutis de chocolate es realmente facil.

clafoutis de chocolate

Normalmente no suelo deshuesar las cerezas, pero cada año tengo que escuchar a mi marido quejandose por los huesos, asi que las deshuese por no oirlo mas. En muchas tiendas on line se pueden encontrar maquinas para deshuesas cerezas pero yo lo hago de manera casera ayudandome de una botella vacia, de cerveza o vino, y una pajita que sea un poco fuerte.
Se deshuesan en un plis plas.Y sin necesidad de gastar dinero en un aparato que solo voy a usar una vez al año.

clafoutis de chcocolate

La receta original no lleva chocolate asi que le hice unos pequeños cambios y listo. Y quedo realmente deliciosa, nada empalagosa y con el toque justo de chocolate.  Alguno mas ya caera mientras tenga cerezas en casa.


Los unicos que no lo probaron fueron los pekes, y eso que lo habian hecho ellos. A lo mejor el proximo se animan y lo prueban.


Y yo os animo a todos a que probeis a hacerlo ya que es superfacil y como ya he dicho antes, riquisimo. Espero que os guste!!


CLAFOUTIS DE CHOCOLATE

Ingredientes

300 gr cerezas sin hueso
60 gr maicena
30 gr cacao en polvo
300 ml leche
160 gr azúcar
4 huevos M
35 gr mantequilla derretida para pintar el molde.

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC
Lavar las cerezas y deshuesarlas .
En un bol mezclar el azúcar, la maicena y el cacao. Reservar.
En otro bol batir los huevos e incorporar la leche.
Pintar un molde ceramico de unos 24 com con la mantequilla, espolvorear con azúcar y colocar encima las cerezas.
Mezclar las el resto de los ingredientes añadiendo la mezcla de leche y huevos a la del azúcar.
Mezclar bien y verter sobre las cerezas.
Espolvorear con azúcar y hornear unos 35-40 minutos.
Enfriar sobre una rejilla.

Y ya está, listo para disfrutar!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta Cocinero

El lunes me despedía de todos los que me seguis con un hasta pronto y ya veis, aquí estoy otra vez. Y ahora si para enseñaros mi última tarta fondant. Una tarta para un colega de profesión, y que es el papa de Biel, el niño para quien hice la tarta elefante.
El tema para la tarta era evidente, tenia que estar relacionado con la hosteleria, y después de unos dias pensando y dandole vueltas a mil ideas, y también con un poco de ayuda de internet me decidí.
Me lo pasé realmente bien haciéndola, disfruté muchisimo.
Y aquí está el resultado!!!


El bizcocho y el relleno el mismo que en la anterior tarta, bizcocho de limón y limoncello y buttercream de limón. Les gustó tanto que repitieron!!! La receta la podeis encontrar en el siguiente enlace.




Espero que os haya gustado!!!

Tarta con flores de cerezo

La semana pasada fue el cumpleaños de mi aita y pense que si ya habia mandado una tarta por MRW para mi sobrino y habia llegado bien, podia mandar otra y aunque yo no estuviera para poder celebrarlo con toda la familia al menos algo de mi parte habria. La idea me rondaba desde hacia tiempo pero no acababa de decidirme en como hacerla, hasta que un dia en un programa de television vi una tarta de boda decorada con flores de cerezo y me encanto, y asi me decidi.


Era la tarta de limon y limoncello cubierta con fondant y decorada. Y como a mi familia le encanta el limón tanto como a mi, triunfó!!!!!
Segun mi sobrina estaba buenisssssima!!!!
Como me hubiera gustado estar alli.






Para hacer las flores utilice pasta de flores y una vez secas, estuvieron 24 horas secando, las pinte con colorante en polvo. Para el centro utilice un color rojo y para los petalos un rosa palo. Quedaron muy chulas, al menos a mi me gusto mucho como quedaron.


Como ya he comentado al principio, esta tambien fue una t…

Tarta Woody

Esta tarta la hice hace unos dias para Albert, un amigo de mi hijo Oihan. El cumple los años en agosto asi que no puede celebrarlo con sus compañeros de clase, por eso su madre y amiga mia Sara decidio que podia celebrar el santo, aqui en Cataluña es muy tipico de celebrar.  Cuando me preguntaron a mi ya hace unos años, cuando celebraba mi santo, me quede pensando, pero si yo no lo celebro, nunca y nunca he visto en mi familia que se celebrase, me miraron como si fuera de otro planeta. Como no podia celebrar el santo!!!! Pues no!!!! Yo celebro los cumpleaños y si aqui tambien celebran los santos pues oye, son sus costumbres, no las mias y no digo nada. A mi que me pidan pasteles.


Bueno a lo que ibamos, Albert queria tener tambien su fiesta en el cole y con un pastel de Woody, el vaquero de Toy Story. Le encanta la pelicula y Woody es su personaje favorito.  Asi que me puse a buscar plantillas  por internet hasta que encontre una que me gusto para poder hacerla en la tarta. Que os pare…