Bundt Cake de Chocolate y Cafe

Despues de unos dias desaparecida hoy os traigo la receta de este bundt cake de chocolate y cafe. Riquisimo, super esponjoso y muy facil de hacer.
Ademas como por obligacion tengo que guardar reposo, tengo un pinzamiento en el nervio ciatico y  lumbago, aprovechare para ir poniendo el blog al dia, siempre y cuando esté despierta porque me han recetado unas pastillas que me dejan KO, y me entra un sueño que no paro de dormir, parezco una marmota. Y como ahora estoy en un periodo de lucidez, pues a escribir.


Como ya he mencionado arriba éste bundt es super esponjoso y no resulta nada empalagoso. No tiene un sabor muy fuerte ni a chocolate ni a cafe.  Esta en un punto medio. A mis hijos les ha encantado y mas de un dia es lo que han merendado.


Es la segunda vez que lo hago, la primera con menos fortuna ya que se me rompio al desmoldarlo, asi que hice unos ajustes en la receta y en el engrasado del molde y esta vez si que salio perfecto.


La receta que os dejo ya esta arreglada, es la definitiva, la que me salio bien. Espero que os guste y os animeis a hacerla.


Y sin mas aqui os la dejo, que me voy a cerrar los ojos un momento.
Hasta pronto!!


BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CAFE

Ingredientes

240 ml cafe
226 gr mantequilla
65 gr cacao en polvo
350 gr azucar
3/4 tsp levadura
1/4 bicarbonato
280 gr harina
3/4 tsp sal
2 tsp vainilla
2 huevos M
120 gr sour cream o yogur griego

Cobertura
115 gr chocolate
60 gr nata liquida

Preparacion.

Precalentar el horno a 175ºC.
Derretir una chucarada de mantequilla,  añadirle una cucharada de cacao, mezclar y con la ayuda de una brocha de silicona pintar un molde bundt de 10-12 tazas.
En un cazo echar el cafe, la mantequilla y el cacao y  poner al fuego hasta que la mantequilla se haya derretido. Mezclar bien y reservar hasta que se enfrie.
 En un bol echar el azucar, la harina tamizada, la  levadura, el bicarbonato y la sal, mezclar con la pala
Añadir la mezcla de chocolate y cafe poco a poco, en un hilo fino. Mezclar lo justo.
En otro bol mezclamos los huevos, la  vainilla y el  sour cream y   añadirlo a la mezcla anterior.
Resulta una masa bastente líquida .
Verterla en el molde preparado y hornear unos 50-55 min.  o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla 10 minutos y desmoldar con cuidado. Acabar de enfriar sobre la rejilla.
Mientras se enfria preparar la glasa calentando la nata y añadiendola sobre el chocolate, dejar un par de minutos y mezclar.
Una vez frio el bundt  verter esta glasa por encima.

Y ya esta listo!!

Comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena! Pues si dices que tiene un sabor suave nos lo apuntamos jeje porque el café no me va mucho.. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Espero que os guste, y ya vereis como no se nota el cafe.
      Que paseis un buen domingo. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario