Bundt Cake de Queso Mató y Limón

Que duro resulta volver al trabajo después de dos meses de descanso. Y no es por el trabajo en si,que de momento no estamos a tope, ya llegara julio y agosto, sino porque ahora voy todo el día mirando el reloj para poder llegar a todo. Entre el trabajo, los pekes, las extraescolares de los pekes y la casa voy como una loca. Y los días que descanso peor, porque los dedico a preparar la comida para casi toda la semana,  así que descansar poco. Y tendré  que aprovechar esos momentos que me puedo sentar  para dedicárselos al blog. Ahora es uno de esos momentos .

bundt cake de queso mato y limon.

La receta de hoy es de un bundt cake muy rico, De queso Mató y limón. El queso Mató es un queso fresco típico catalán. Es muy cremoso y normalmente se acompaña de miel y nueces para comerlo como postre, el típico mel y mató. En casa nunca falta y puede sustituir al requesón o al ricotta en cualquier receta, bueno al menos a mi me gusta como quedan.


Bueno y sin mas os paso a dejar la receta, que tengo dos panes en marcha, y en una hora tengo que ir a recoger a Irati que ha estado de colonias.



BUNDT CAKE DE QUESO MATO Y LIMON

Ingredientes

175 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr harina
2 tsp levadura
1 pizca de sal
300 gr queso mató
350 gr azúcar
4 huevos M
Ralladura de 2 limones
60 ml zumo de limón

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC
Engrasar un molde bundt de 10 tazas.
Mezclar y tamizar la harina, levadura y sal.Reservar.
En la batidora y con la pala mezcladora batir la mantequilla hasta que esté cremosa.
Añadir el queso Mató y el azúcar y batir durante unos minutos mas hasta que resulte una masa cremosa y todo esté bien integrado.
Añadir los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no esté completamente incorporado.
Añadir la ralladura de limón y el zumo.
Por último añadir la harina en dos veces.
Verter la masa en el molde, dar unos golpecitos sobre la encimera para que se reparta bien por todo el molde y hornear unos 60- 70 minutos o hasta que al pinchar lo con un palillo éste salga limpio.
Enfriar en el molde sobre una rejilla unos 10 minutos. Desmoldar y acabar de enfriar en el molde.

Espero que os guste!!!

Comentarios