Ir al contenido principal

Brownies

 Si hay algun pastel por el que tengo predilección podria decirse que es el brownie. Podria comer brownies todos los dias, no me cansa, al contrario, es empezar y no parar. No tengo límite, asi que solo lo hago en contadas ocasiones. Y la última vez que lo hice fue este pasado domingo, para una calçotada que teniamos. Esta vez no recurrí a ningún libro, sino que hice la que es para mi, mi receta de cabecera. Un brownie que llevo haciendo desde mis tiempos en Sitges y que seguiré haciendo siempre.

brownies

A todo el mundo que lo ha probado le ha gustado, y repite. No conozco a nadie que no le guste, a no ser que no le guste el chocolate. Y esta vez no ha sido diferente. No quedo nada, ni una miga, y eso que hice dos. Mi hija se comió tres trozos y la pillé cuando iba a por el cuarto y no la deje. Esta niña se parece a mi, no tiene límite cuando se trata de brownies.
Ahora habrá que esperar una temporada antes de volver a hacerlo, en un solo dia ya comimos el chocolate de una semana.

brownies


BROWNIES

Ingredientes

330 gr chocolate negro mínimo 55%
180 gr mantequilla sin sal
140 gr harina
250 gr azúcar
3 huevos M
250 gr nueces picadas

Preparacion

Precalentar el horno a 180ºC.
Preparamos un molde rectangular engrasándolo y forrándolo con papel.
Derretimos el chocolate y la mantequilla, bien al baño maria o al microondas, yo lo hago en el mocroondas en modo descongelacion y en intervalos de 2-3 minutos y mezclando cada vez, hasta que esté completamente derretido . Reservar .
En la batidora y con las varillas batir a velocidad media alta los huevos junto con el azúcar, hasta que tripliquen el volumen.
Reducir la velocidad al mínimo y añadir poco a poco el chocolate derretido. Batir hasta que este bien mezclado.
Añadir la harina en dos veces. Yo esto lo hago a mano, a la vez que voy añadiendo la harina la tamizo, y la mezclo suavemente con una espatula y con movimientos envolventes.
Una vez incorporada toda la harina añadir las nueces y mezclar lo justa para que estén bien incorporadas.
Colocamos la masa en el molde y alisamos la superficie con una espátula.
Hornear 30 min. Ni un minuto mas. Por dentro debe quedar blandito.
Enfriar sobre una rejilla y no desmoldar hasta que esté bien frio y se note compacto.
Si se desmolda antes de tiempo se rompe facilmente. Yo lo dejo de un dia para otro antes de desmoldarlo y cortarlo.
Y ya está , listo para comer.
Espero que os guste tanto como a mi !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta Cocinero

El lunes me despedía de todos los que me seguis con un hasta pronto y ya veis, aquí estoy otra vez. Y ahora si para enseñaros mi última tarta fondant. Una tarta para un colega de profesión, y que es el papa de Biel, el niño para quien hice la tarta elefante.
El tema para la tarta era evidente, tenia que estar relacionado con la hosteleria, y después de unos dias pensando y dandole vueltas a mil ideas, y también con un poco de ayuda de internet me decidí.
Me lo pasé realmente bien haciéndola, disfruté muchisimo.
Y aquí está el resultado!!!


El bizcocho y el relleno el mismo que en la anterior tarta, bizcocho de limón y limoncello y buttercream de limón. Les gustó tanto que repitieron!!! La receta la podeis encontrar en el siguiente enlace.




Espero que os haya gustado!!!

Tarta con flores de cerezo

La semana pasada fue el cumpleaños de mi aita y pense que si ya habia mandado una tarta por MRW para mi sobrino y habia llegado bien, podia mandar otra y aunque yo no estuviera para poder celebrarlo con toda la familia al menos algo de mi parte habria. La idea me rondaba desde hacia tiempo pero no acababa de decidirme en como hacerla, hasta que un dia en un programa de television vi una tarta de boda decorada con flores de cerezo y me encanto, y asi me decidi.


Era la tarta de limon y limoncello cubierta con fondant y decorada. Y como a mi familia le encanta el limón tanto como a mi, triunfó!!!!!
Segun mi sobrina estaba buenisssssima!!!!
Como me hubiera gustado estar alli.






Para hacer las flores utilice pasta de flores y una vez secas, estuvieron 24 horas secando, las pinte con colorante en polvo. Para el centro utilice un color rojo y para los petalos un rosa palo. Quedaron muy chulas, al menos a mi me gusto mucho como quedaron.


Como ya he comentado al principio, esta tambien fue una t…

Tarta Woody

Esta tarta la hice hace unos dias para Albert, un amigo de mi hijo Oihan. El cumple los años en agosto asi que no puede celebrarlo con sus compañeros de clase, por eso su madre y amiga mia Sara decidio que podia celebrar el santo, aqui en Cataluña es muy tipico de celebrar.  Cuando me preguntaron a mi ya hace unos años, cuando celebraba mi santo, me quede pensando, pero si yo no lo celebro, nunca y nunca he visto en mi familia que se celebrase, me miraron como si fuera de otro planeta. Como no podia celebrar el santo!!!! Pues no!!!! Yo celebro los cumpleaños y si aqui tambien celebran los santos pues oye, son sus costumbres, no las mias y no digo nada. A mi que me pidan pasteles.


Bueno a lo que ibamos, Albert queria tener tambien su fiesta en el cole y con un pastel de Woody, el vaquero de Toy Story. Le encanta la pelicula y Woody es su personaje favorito.  Asi que me puse a buscar plantillas  por internet hasta que encontre una que me gusto para poder hacerla en la tarta. Que os pare…