Bundt Cake de Queso Crema

Vuelvo con una segunda receta, esta vez de un bundt cake riquisimo y super esponjoso de queso crema. Con esta receta estrene mi ultimo molde de Nordic Ware, el molde bundt crown de nordic ware conmemorativo del 70 aniversario. Me encantó en cuanto lo vi y en cuanto lo pusieron a la venta en España lo compré.



Y desde entonces no he parado de usarlo. Es que los moldes de nordic ware son adictivos, si por mi fuera y tuviera espacio me los compraria todos. Llevo mas de una año intentando convencer a mi marido para colgarlos en la pared y asi poder hacer mas sitio en el armario donde los guardo y no hay manera, creo que tiene miedo a que si vacio el armario no tarde mucho en volver a llenarlo. Y un poco de razón no le faltaría.

bundt cake queso crema

Pero yo seguire intentandolo, el tiempo que haga falta. Quien sabe a lo mejor algun dia lo consigo .


Y ya sin enrollarme mas paso a dejaros la receta.

BUNDT CAKE DE QUESO CREMA

Ingredientes

390 gr harina
1 tsp levadura tipo royal
1/4 tsp bicarbonato
1 tsp sal
340 gr mantequilla a temperatura ambiente
225 gr queso crema tipo Philadelphia
550 gr azucar
2 tsp extracto de vainilla
6 huevos M

Preparación

Precalentar el horno a 175ºC.
Engrasar y enharinar un molde bundt de 10 tazas.
Tamizar la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservar
Batir la mantequilla y el queso crema con la pala mezcladora hasta que estén bien mezclada y cremosa.
Añadir el azúcar poco a poco a velocidad media, y batir hasta que quede blanquecina y cremosa, unos 5 minutos.
Añadir la vainilla.
Añadir los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el primero no esté bien incorporado.
Reducimos la velocidad al mínimo y añadimos la harina en tres veces.
Verter la masa en el molde y hornear durante unos 60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla unos 20 minutos antes de desmoldar, y acabar de enfriar sobre la rejilla.

Y listo, ya nos lo podemos comer!!!

Espero que os guste!!

Comentarios