Pound Cake de Limon


Hoy es el último día de cole y yo tengo fiesta en el trabajo asi que estoy aprovechando estos údltimos momentos sin niños para hornear y escribir un poco en el blog.
Me habia propuesto en este mes de junio ponerme por fin al día y no hay manera, siempre tengo mil cosas por hacer. Pero lo intentaré, lo prometo.
Y para ello continúo con una receta de pound cake de limón.

pound cake de limon

Es del libro Martha Stewart's Cakes. Un libro altamente recomendable, todas las recetas que he probado me encantan.
La receta original es para dos bizcochos pero como yo con uno me apañaba la adapte.


Es esa clase de bizcochos que si te gustan los cítricos gusta mucho por el intenso aroma que tiene a limón. A mis niños les encanta el limón pero en este caso le quitaban el glaseado para comerselo. 


Y sin mas dilación paso a dejaros la receta.


POUND CAKE DE LIMON

Ingredientes

115 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
210 gr harina de todo uso
3/4 tsp sal
1/2 tsp bicarbonato
2 tbsp ralladura fina de limón
250 gr azúcar
3 huevos M
1 tsp vainilla
125 gr sour cream

Para la glasa

1 taza de azúcar glas
4 tbsp zumo de limón

Para las rodajas de limón confitadas y sirope

200 gr azúcar
240 ml agua
2 limones cortados en rodajas finas
120 ml zumo de limón

Preparación

Precalentar el horno a 175ºC
Engrasar y forrar con papel de horno un molde rectangular.
En un bol mezclar y tamizar la harina junto con la sal y el bicarbonato y añadir la ralladura de limón.
Con la batidora y con la pala mezcladora batir a velocidad alta la mantequilla junto con el azucar hasta que esté cremosa y blanquecina, unos 5 minutos.
Añadir los huevos uno a uno , no añadiendo el siguiente hasta que el primero no este bien incorporado.
Añadir la vainilla.
Bajar la velocidad y añadir la harina en tres veces alternando con el sour cream (crema agria) empezando y acabando con la harina.
Verter la masa en el molde y alisar la superficie con una espatula.
Hornear unos 55-60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Mientras horneamos el bizcocho aprovechamos para hacer el sirope y el limon confitado.
Para ello en un cazo ponemos el azúcar y el agua y lo llevamos a ebullición, removiendo para disolver el azúcar.
Colocamos las rodajas de limón y bajamos el fuego a medio bajo. Lo dejamos unos 35 minutos.
Retiramos del fuego y sacamos el limon y lo colocamos sobre una hoja de papel.
Añadir el zumo de limon sobre el sirope.
Una vez que hayamos sacado el bizcocho del horno y estando aun en el molde lo pinchamos con un palillo.
Reservamos 1/4 de taza de sirope y el resto lo echamos por encima del bizcocho.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y en el molde unas dos horas.
Desmoldar y pintar con el sirope restante. ( Yo este paso me lo salte, ya tenia suficiente sirope para mi)
Para hacer la glasa mezclamos en un bol el azucar glas con el zumo de limón y cuando conseguimos la consistencia deseada cubrimos con ella el bizcocho.
Dejar secar y decorar con las rodajas de limón.

Espero que os guste!!!

Comentarios