Bundt Cake de Plátano Nueces y Chocolate


Aqui estoy de nuevo trabajando duro para ponerme al dia y poder sincronizar lo antes posible el blog  con mi nueva cuenta en instagram, que debo decir que me ha cautivado. Mi marido hacia mucho tiempo que la usaba y siempre me lo decia pero no acababa de convencerme, hasta que lo probé y ya no he podido desengancharme.
No estoy siguiendo el orden de publicacion de instagram voy haciendo segun veo las fotos. No tiene mucha lógica pero al menos voy avanzando.

bundt cake de platano nueces y chosolate

La receta de hoy es un clásico, un bundt cake de plátano con nueces y trocitos de chocolate. Lo prepare la pasada Semana Santa mientras estaba en Navarra con mi familia. Siempre es una buena excusa estar en casa con la familia para preparar algun bizcocho rico. Y todos ellos estan encantados.

bundt cake de platano nueces y chocolate

Siempre que voy a casa de mis padres me llevo moldes, e incluso algun que otro ingrediente por si no los puedo encontrar en el pueblo y asi no tengo que ir hasta Pamplona. Las tazas y cucharas medidoras hace mucho tiempo ya que deje un juego alli, asi es mas facil. Ahora solo me falta comprame una batidora algo mejor que la que tengo ahora alli.
Aqui os dejo la receta.

BUNDT CAKE DE PLATANO NUECES Y CHOCOLATE

Ingredientes

400 gr. harina
250 gr mantequilla
250 gr. azúcar
2 tsp extracto de vainilla
2 huevos L
2 tsp bicarbonato
1/2 tsp sal
3 o 4 plátanos muy  maduros machacados o en pure
250 gr yogur natural
100 gr nueces picadas
100 gr chocolate chips

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC
Engrasar y enharinar bien un molde bundt de 10 tazas.
Tamizar la harina junto con el bicarbonato y la sal y reservar.
Batir la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media hasta que la mezcla  quede cremosa y haya blanqueado.
Añadir los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado.
Añadir la vainilla.
Reducir la velocidad a minimo y añdir los plátanos.
Añadir la harina en tres veces alternando con el yogur.
Por último añadir las nueces y el chocolate en chips.
Colocar la masa en el molde.
Dar unos pequeños golpes contra la encimera para que la masa cubra todos los rincones del molde.
Hornear unos 60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Enfriar dentro del molde sobre una rejilla unos 15 minutos, desmoldar y acabar de enfriar sobre la rejilla.

Espero que os guste!!!

Comentarios