Tarta de queso y lemon curd

Hace ya tiempo que hice la tarta que enseño hoy, pero desde que he empezado a trabajar y hasta no tener los horarios definitivos he andado como una loca y he tenido que dejar aparcado el blog unos cuantos dias.Como ya he dicho mas arriba ya hace mucho tiempo que hice este cheesecake, como le gusta a mucha gente llamarlo ahora, vamos una tarta de queso de toda la vida, pero parece que en ingles queda mas  sofisticado.Fue allá por el mes de marzo para una calçotada con la familia y como de costumbre yo me ocupé del postre.
La tarta de queso es una de mis favoritas, me encanta y debo decir que desde que dejé Sitges, donde hacía una cada semana, no habia vuelto a hacer ninguna. No tengo por costumbre tener mucha cantidad de queso crema en casa. Pero no será la última vez que la haga.


Y justo esa semana Josep M. hizo limoncello, y como solo se usa la cáscara pues tenia un montón de limones para utilizar, asi que hice lemon curd y lo aproveché para ponerle un poco a la tarta, en vez de ralladura.
Las fotos quedaron muy rústicas y chulas,como la tarta, al menos a mi me gustan, con los olivos de fondo, y el solecito tan rico que hacia.
Voy a empezar a buscar sitios alternativos para hacer las fotos, que siempre las hago en el mismo lugar y un cambio no creo que vaya mal.


Y sin enrollarme mucho mas ya, voy con la receta. A ver si os gusta!!!

TARTA DE QUESO Y LEMOM CURD

Ingredientes

180 gr galletas digestive
60 gr mantequilla derretida
900 gr queso crema
350 gr azúcar
1 tsp  extracto vainilla
4 huevos L
240 gr lemon curd
una pizca de sal

Preparación

Precalentar el horno a 175ºC
Engrasar y forrar con papel de horno un molde de 23 cm .
Para preparar la base de la tarta, mezclamos la galleta triturada con la mantequilla derretida hasta conseguir una pasta y la esparcimos por la base del molde cubriendolo todo y presionamos para que quede firme. Hornear la base unos 10 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar por completo.
Bajamos la temperatura del horno a 160ºC.
Para preparar el relleno batimos con la pala mezcladora a velocidad media el queso unos 3-4 minutos hasta que esté mas suave y cremoso.
Reducimos la velocidad al minimo y añadimos poco a poco el azúcar.
Añadir la sal y la vainilla y mezclar hasta que esté bien  combinado.
Añadir los huevos uno a uno, mezclando solo lo justo.
Colocar el relleno sobre la base de galleta.
Añadir el lemon curd en pequeñas gotas por toda la superficie de la tarta.
Hornear al baño maria durante unos 60 minutos o hasta que haya cuajado. ( previamente habremos colocado una fuente con agua caliente dentro del horno)
Sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que esté completamente fria, después la meteremos en el frigorifico unas 4 horas mas.
Desmoldar con mucho cuidado y ya estará lista para comer.

Espero que os guste!!

Comentarios