Ir al contenido principal

Tarta de queso y lemon curd

Hace ya tiempo que hice la tarta que enseño hoy, pero desde que he empezado a trabajar y hasta no tener los horarios definitivos he andado como una loca y he tenido que dejar aparcado el blog unos cuantos dias.Como ya he dicho mas arriba ya hace mucho tiempo que hice este cheesecake, como le gusta a mucha gente llamarlo ahora, vamos una tarta de queso de toda la vida, pero parece que en ingles queda mas  sofisticado.Fue allá por el mes de marzo para una calçotada con la familia y como de costumbre yo me ocupé del postre.
La tarta de queso es una de mis favoritas, me encanta y debo decir que desde que dejé Sitges, donde hacía una cada semana, no habia vuelto a hacer ninguna. No tengo por costumbre tener mucha cantidad de queso crema en casa. Pero no será la última vez que la haga.


Y justo esa semana Josep M. hizo limoncello, y como solo se usa la cáscara pues tenia un montón de limones para utilizar, asi que hice lemon curd y lo aproveché para ponerle un poco a la tarta, en vez de ralladura.
Las fotos quedaron muy rústicas y chulas,como la tarta, al menos a mi me gustan, con los olivos de fondo, y el solecito tan rico que hacia.
Voy a empezar a buscar sitios alternativos para hacer las fotos, que siempre las hago en el mismo lugar y un cambio no creo que vaya mal.


Y sin enrollarme mucho mas ya, voy con la receta. A ver si os gusta!!!

TARTA DE QUESO Y LEMOM CURD

Ingredientes

180 gr galletas digestive
60 gr mantequilla derretida
900 gr queso crema
350 gr azúcar
1 tsp  extracto vainilla
4 huevos L
240 gr lemon curd
una pizca de sal

Preparación

Precalentar el horno a 175ºC
Engrasar y forrar con papel de horno un molde de 23 cm .
Para preparar la base de la tarta, mezclamos la galleta triturada con la mantequilla derretida hasta conseguir una pasta y la esparcimos por la base del molde cubriendolo todo y presionamos para que quede firme. Hornear la base unos 10 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar por completo.
Bajamos la temperatura del horno a 160ºC.
Para preparar el relleno batimos con la pala mezcladora a velocidad media el queso unos 3-4 minutos hasta que esté mas suave y cremoso.
Reducimos la velocidad al minimo y añadimos poco a poco el azúcar.
Añadir la sal y la vainilla y mezclar hasta que esté bien  combinado.
Añadir los huevos uno a uno, mezclando solo lo justo.
Colocar el relleno sobre la base de galleta.
Añadir el lemon curd en pequeñas gotas por toda la superficie de la tarta.
Hornear al baño maria durante unos 60 minutos o hasta que haya cuajado. ( previamente habremos colocado una fuente con agua caliente dentro del horno)
Sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que esté completamente fria, después la meteremos en el frigorifico unas 4 horas mas.
Desmoldar con mucho cuidado y ya estará lista para comer.

Espero que os guste!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta Woody

Esta tarta la hice hace unos dias para Albert, un amigo de mi hijo Oihan. El cumple los años en agosto asi que no puede celebrarlo con sus compañeros de clase, por eso su madre y amiga mia Sara decidio que podia celebrar el santo, aqui en Cataluña es muy tipico de celebrar.  Cuando me preguntaron a mi ya hace unos años, cuando celebraba mi santo, me quede pensando, pero si yo no lo celebro, nunca y nunca he visto en mi familia que se celebrase, me miraron como si fuera de otro planeta. Como no podia celebrar el santo!!!! Pues no!!!! Yo celebro los cumpleaños y si aqui tambien celebran los santos pues oye, son sus costumbres, no las mias y no digo nada. A mi que me pidan pasteles.


Bueno a lo que ibamos, Albert queria tener tambien su fiesta en el cole y con un pastel de Woody, el vaquero de Toy Story. Le encanta la pelicula y Woody es su personaje favorito.  Asi que me puse a buscar plantillas  por internet hasta que encontre una que me gusto para poder hacerla en la tarta. Que os pare…

Tarta con flores de cerezo

La semana pasada fue el cumpleaños de mi aita y pense que si ya habia mandado una tarta por MRW para mi sobrino y habia llegado bien, podia mandar otra y aunque yo no estuviera para poder celebrarlo con toda la familia al menos algo de mi parte habria. La idea me rondaba desde hacia tiempo pero no acababa de decidirme en como hacerla, hasta que un dia en un programa de television vi una tarta de boda decorada con flores de cerezo y me encanto, y asi me decidi.


Era la tarta de limon y limoncello cubierta con fondant y decorada. Y como a mi familia le encanta el limón tanto como a mi, triunfó!!!!!
Segun mi sobrina estaba buenisssssima!!!!
Como me hubiera gustado estar alli.






Para hacer las flores utilice pasta de flores y una vez secas, estuvieron 24 horas secando, las pinte con colorante en polvo. Para el centro utilice un color rojo y para los petalos un rosa palo. Quedaron muy chulas, al menos a mi me gusto mucho como quedaron.


Como ya he comentado al principio, esta tambien fue una t…

Tarta Mic

Despues de lo ajetreada que fue la semana pasada, pensaba que esta seria mas tranquila y para nada, igual que la anterior, pero siempre saco un momento para compartirlo con vosotros.
Para quien no lo conozcais Mic es un muñeco de lana de una serie infantil de TV3. Creo que no hay niño en Cataluyna a quien no le guste Mic y tenga un peluche de él.  Mi hijo no podia ser menos y tiene su Mit , como lo llama el, y lo adora,no se lo deja a su hermana por nada del mundo.


La tarta era para el primer cumpleaños de Guim y fue un regalo de su padrino. Como querian que fuese de chocolate , hice un bizcocho genoves de chocolate, prometo que un dia de estos os pongo la receta pero es que no tengo fotos del bizcocho asi que el próximo que haga le saco fotos, y lo empape de almibar tambiem de chocolate. Y de relleno, aprovechando las ultimas fresas de la temporada, hice una butter swiss meringue cream.


Para modelar el Mic,la bandera y el numero uno utilice pasta de goma (cada vez me sale mejor). Est…