Ir al contenido principal

Mini tartas con crema de limón

Llevo casi una hora dándole vueltas a la cabeza y pensando que escribir en la entrada de hoy, y es que todavia tengo una congestión horrible. Una semana con gripe y sin salir de casa y no se acaba de pasar. No hay manera y eso que me estoy cuidando todo lo que puedo y Jm se está portando como un cielo, ocupándose de prácticamente todo, y es que como dice él, la he pillado gorda, no cogia una gripe ni me sentia tan mal desde el 2009 que me traje la dichosa gripe A de unas vacaciones en Inglaterra. Y ya estoy realmente cansada, necesito volver a mi rutina y salir a la calle, necesito sentir el aire fresco o mas bien frio de cada mañana. Echo de menos también el cafe y la conversación de cada mañana con mis amigas, y la locura de cada día intentando llegar a todo.
Pero bueno no voy a aburriros mas con mis penas y vamos con la receta de hoy, unas riquisimas tartas de crema de limón. Realmente buenisimas y sin lugar a dudas ésta es de todas las cremas de limón que he hecho, la que más me gusta. Tiene una textura sedosa increible y el gusto a limón, que decir increible y muy intenso, no apto para quien no le gusten mucho los aromas cítricos.


Y sin mas que decir aqui os dejo la receta.


TARTATELA CON CREMA DE LIMON

Ingredientes para la masa

110gr mantequilla fria cortada en cubos
225 gr harina
80gr azúcar caster
1 huevo L

Preparación

Utilizaremos una batidora eléctrica y usaremos la pala mezcladora.
Batimos la harina junto con la mantequilla, hasta que no queden grandes grumos, debe quedar una consistencia de pequeñas migas.
Añadir el azúcar y mezclar.
Añadir el huevo y mezclar lo justo hasta que la masa comience a formarse.
Volcar la masa a una superficie ligeramente enharinada  y amasar hasta unificarla toda y quede suave al tacto y no se pegue en las manos, unos segundos.
Formar una bola, envolverla en papel film y dejarla reposar en el frigorifico unos 30-40 minutos.
Una vez reposada la masa podemos ya estirarla hasta dejarla con unos 5 mm de espesor y procedemos a forrar los moldes con ella, retirando lo que sobre de los bordes con un cuchillo.
Como yo no tengo moldes de tarta pequeños lo que hice fue utilizar el molde de los muffins pero al reves, corte circulos de masa y los coloque encima de cada uno de los huecos.
Lo enfrie una media hora mas en el frigorifico  y a continuacion lo hornee a 175ºC unos 10-15 minutos o hasta que estuvieran dorados.
Si lo haceis con molde de tarta rizado una vez forrado el molde hay que cocer la masa en ciego, es decir colocaremos un trozo de papel de horno encima de la masa y sobre éste colocaremos alubias ceramicas de cocción, o como hago yo  que utilizo garbanzos y los tengo solo para eso. Horneamos durante 10 minutos y pasado este tiempo retiramos el papel con los garbanzos o alubias y lo dejamos otros 10 minutos mas o hasta que esté dorado.
Enfriar sobre rejilla, antes de rellenar.

Crema de limón

Ingedientes

200gr azúcar
Ralladura de 3 limones (solo la parte amarilla, lo blanco amarga)
4 huevos M
180ml zumo de limón (unos 4-5 limones)
300gr mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos

Preparacion

Yo utilizo la thermomix para hacerla y es así como la voy a explicar.
Echamos el azúcar junto con la ralladura de limón y pulverizamos 5 segundos a vel. 10
Añadimos los huevos y el zumo de limón.
Programar 10 min temperatura 80ºC velocidad 4.
La crema ira engordando poco a poco.
Una vez pasados estos 10 minutos quitar el cubilete y con la thermomix en marcha a velocidad 4 dejar que se enfrie hasta llegar a los 70ºC. Le cuesta mas o menos otros 10 minutos.
A continuación ir añadiendo la mantequilla en trozos por el vocal unos 5 a la vez hasta terminar.Seguir batiendo unos 3-4 minutos más.
Poner la crema en un recipiente de vidrio, tapar la superficie con papel film y dejar enfriar antes de refrigerar al menos 4 horas antes de utilizarla.
Rellenar las tartaletas, decorarlas con frutas del bosque y ya están listas para comer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta Woody

Esta tarta la hice hace unos dias para Albert, un amigo de mi hijo Oihan. El cumple los años en agosto asi que no puede celebrarlo con sus compañeros de clase, por eso su madre y amiga mia Sara decidio que podia celebrar el santo, aqui en Cataluña es muy tipico de celebrar.  Cuando me preguntaron a mi ya hace unos años, cuando celebraba mi santo, me quede pensando, pero si yo no lo celebro, nunca y nunca he visto en mi familia que se celebrase, me miraron como si fuera de otro planeta. Como no podia celebrar el santo!!!! Pues no!!!! Yo celebro los cumpleaños y si aqui tambien celebran los santos pues oye, son sus costumbres, no las mias y no digo nada. A mi que me pidan pasteles.


Bueno a lo que ibamos, Albert queria tener tambien su fiesta en el cole y con un pastel de Woody, el vaquero de Toy Story. Le encanta la pelicula y Woody es su personaje favorito.  Asi que me puse a buscar plantillas  por internet hasta que encontre una que me gusto para poder hacerla en la tarta. Que os pare…

Tarta con flores de cerezo

La semana pasada fue el cumpleaños de mi aita y pense que si ya habia mandado una tarta por MRW para mi sobrino y habia llegado bien, podia mandar otra y aunque yo no estuviera para poder celebrarlo con toda la familia al menos algo de mi parte habria. La idea me rondaba desde hacia tiempo pero no acababa de decidirme en como hacerla, hasta que un dia en un programa de television vi una tarta de boda decorada con flores de cerezo y me encanto, y asi me decidi.


Era la tarta de limon y limoncello cubierta con fondant y decorada. Y como a mi familia le encanta el limón tanto como a mi, triunfó!!!!!
Segun mi sobrina estaba buenisssssima!!!!
Como me hubiera gustado estar alli.






Para hacer las flores utilice pasta de flores y una vez secas, estuvieron 24 horas secando, las pinte con colorante en polvo. Para el centro utilice un color rojo y para los petalos un rosa palo. Quedaron muy chulas, al menos a mi me gusto mucho como quedaron.


Como ya he comentado al principio, esta tambien fue una t…

Tarta Mic

Despues de lo ajetreada que fue la semana pasada, pensaba que esta seria mas tranquila y para nada, igual que la anterior, pero siempre saco un momento para compartirlo con vosotros.
Para quien no lo conozcais Mic es un muñeco de lana de una serie infantil de TV3. Creo que no hay niño en Cataluyna a quien no le guste Mic y tenga un peluche de él.  Mi hijo no podia ser menos y tiene su Mit , como lo llama el, y lo adora,no se lo deja a su hermana por nada del mundo.


La tarta era para el primer cumpleaños de Guim y fue un regalo de su padrino. Como querian que fuese de chocolate , hice un bizcocho genoves de chocolate, prometo que un dia de estos os pongo la receta pero es que no tengo fotos del bizcocho asi que el próximo que haga le saco fotos, y lo empape de almibar tambiem de chocolate. Y de relleno, aprovechando las ultimas fresas de la temporada, hice una butter swiss meringue cream.


Para modelar el Mic,la bandera y el numero uno utilice pasta de goma (cada vez me sale mejor). Est…