Hummingbird Cake

Hoy os voy a enseñar una tarta típica americana, para ser mas exactos del sur de EEUU. Desde que dejé Sitges que no la hacía
 y mira que me gusta, pero como no suelo tener piña en almibar en casa no iba a comprar una lata solo para hacer el pastel. Y un día Josep M. compró una lata por que le apetecia y allí se quedó en la despensa durante mucho mucho tiempo. Hasta que el martes  Jm me dice "el sábado tenemos cena con la cuadrilla y tu te encargas del postre, haz algo de chocolate" Pensé, bueno algo haré. Y ojeando mi cuaderno de postres y tartas lo ví, tenía la piña y tenía plátanos maduros así que decidido, nada de chocolate por esta vez, iba a hacer un Hummingbird.

hummingbird cake

Y fue un gran acierto, a todo el mundo le gusto mucho. Tanto que lo que quedó se lo repatieron y se lo llevaron.
La receta es la que ya hacia en Sitges y ya ni me acuerdo de donde la saqué, pero debo deciros que eso no importa porque está buenisima y eso es lo que cuenta.


No me quedó todo lo pulida que me hubiera gustado y es que con mi hija de ayudanta y comiendose toda la crema de queso, al final la deje como estaba y sin acabar de poner la última capa de queso. Era para la cuadrilla y ellos no miran si ha quedado mejor o peor, sino que se quedan con el sabor.

Y sin más aquí os dejo mi receta.

HUMMINGBIRD CAKE

Ingredientes

300 gr harina
300 gr azúcar
3 huevos M
1/2 tsp sal
1 tsp bicarbonato
1 tsp canela molida
1 tsp extracto vainilla
2-3 plátanos bien maduros (unos 250gr)
100 gr nueces
300 ml aceite girasol
100 gr piña en almibar troceada en trozos pequeños

Preparación

Precalentar el horno a 175ºC.
Engrasar y forrar tres moldes de 18cm.
Mezclar por un lado, harina, sal, bicarbonato y canela.
En otro bol, y a mano, meclar azúcar y aceite con la varilla, añadir los huevos uno a uno, y por último la vainilla.
Añadir a continuación los plátanos machacados y mezclar.
Tamizar la mezcla de harina y mezclar rapidamente con movimiemtos envolventes.
Por último añadir la piña troceada y las nueces y volver a mezclar con movimientos envolventes.
Colocar la masa en los moldes y hornear unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
Enfriar sobre rejilla 15 minutos , desmoldar y acabar de enfriar sobre la rejilla.
Una vez frios rellenar y cubrir con la crema de queso.
Decorar con nueces tostadas y espolvorear un poco de canela molida.

CHEESE FROSTING

200 gr mantequilla temperatura ambiente
200 gr queso philadelphia
500 gr azúcar glas tamizada

Batir la mantequilla junto con el azúcar y cuando esté cremosa y el azúcar incorporado, añadir el queso y seguir batiendo hasta conseguir la consistencia de una crema, cuidado con sobrebatir pues podría quedar demasiado líquida.

Comentarios

  1. Pues parece sencilla, asi que, como tenemos puente en Zaragoza y yo me escapo a casa, probaré a hacerla, que ya tengo ganas de hacer alguna que otra tarta. Y a ver si sale buena y le gusta a la family y te lo comento jeejjejeje
    Un besito!!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi me gusta Cris, a pobrar cosas nuevas. Está de muerte, ya veras como los gusta. Ya me contaras y quiero fotos!!

      Eliminar

Publicar un comentario