Ir al contenido principal

Bundt cake de limon y gengibre confitado.

 Hoy como no podia ser de otra forma os traigo una receta de bundt cake, de limón y gengibre confitado. Y no está bueno, está buenisimo. Me encanta el limón y el gengibre me apasiona, confitado está de muerte, con ese punto picante que tiene, uhmmm me encanta. Y la combinación de ambos ingredientes sencillamente espectacular. Esta receta me tiene enamorada, ya he perdido la cuenta las veces que lo he hecho.

bundt cake de limón y gengibre confitado

La receta es de la gran Martha Stewart, la encontré un día en su página web y me encantó, y me dije que en cuanto consiguiera el gengibre confitado la haria. Así que un día que fuí al El Corte Ingles y lo encontré en la tienda Gourmet, no pude menos que comprar cuatro paquetes. Josep M. me miraba como si estuviese loca, para que queria yo aquello y tanta cantidad me preguntó, a lo que le contesté que lo vería aquella misma semana. Y si, esa misma semana lo hice y cuando lo pobró le encantó, tanto o más que a mi.

 

Y no sólo en casa nos gustó, tambien llevé al trabajo para que lo probaran mis compañeras y les encantó. Tanto que no paraban de pedirmelo cada semana, y al final de temporada hice uno solo para nosotras, y nos lo comimos todo, no quedaron ni las migas!!!!

Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta.

Bundt Cake de Limón y Gengibre confitado

Ingredientes

225 gr mantequilla a temperatura ambiente
400 gr harina
70 gr gengibre confitado cortado en trocitos pequeños
500 gr azúcar
2 tbsp ralladura de limón
1/3 taza zumo de limón (unos 2 limones)
1 tsp bicarbonato
1 tsp sal
6 huevos M
240 gr sour cream (nata agria)
Azúcar glas para espolvorear

Preparación

Precalentar el horno a 175ºC
Engrasar un molde de bundt cake de 12 tazas.
Tamizar harina junto con el bicarbonato y sal y mezclar con la ralladura de limón y el genibre confitado.
Con un batidora eléctrica a velocidad media alta y con la pala mezcladora batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa, unos 5 minutos.
Añadir los huevos uno a uno, mezclando bien después de añadir cada uno de ellos.
Añadir el zumo de limón.
Bajar la velocidad al mínimo y añadir la mezcla de la harina en tres veces alternando con la nata agria, empezando y acabando por la harina. Batir lo justo hasta que esté mezclado.
Poner la masa en el molde previamente engrasado y dar unos golpecitos secos en la encimera para que la masa se reparta bien y no queden burbujas de aire. Alisar la superficie con una espátula.
Hornear unos 55-60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla 10 min. Desmoldar pasados los 10 minutos y acabar de enfriar sobre la rejilla.
Espolvorear con azúcar glas y ya está listo para comer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta Woody

Esta tarta la hice hace unos dias para Albert, un amigo de mi hijo Oihan. El cumple los años en agosto asi que no puede celebrarlo con sus compañeros de clase, por eso su madre y amiga mia Sara decidio que podia celebrar el santo, aqui en Cataluña es muy tipico de celebrar.  Cuando me preguntaron a mi ya hace unos años, cuando celebraba mi santo, me quede pensando, pero si yo no lo celebro, nunca y nunca he visto en mi familia que se celebrase, me miraron como si fuera de otro planeta. Como no podia celebrar el santo!!!! Pues no!!!! Yo celebro los cumpleaños y si aqui tambien celebran los santos pues oye, son sus costumbres, no las mias y no digo nada. A mi que me pidan pasteles.


Bueno a lo que ibamos, Albert queria tener tambien su fiesta en el cole y con un pastel de Woody, el vaquero de Toy Story. Le encanta la pelicula y Woody es su personaje favorito.  Asi que me puse a buscar plantillas  por internet hasta que encontre una que me gusto para poder hacerla en la tarta. Que os pare…

Tarta con flores de cerezo

La semana pasada fue el cumpleaños de mi aita y pense que si ya habia mandado una tarta por MRW para mi sobrino y habia llegado bien, podia mandar otra y aunque yo no estuviera para poder celebrarlo con toda la familia al menos algo de mi parte habria. La idea me rondaba desde hacia tiempo pero no acababa de decidirme en como hacerla, hasta que un dia en un programa de television vi una tarta de boda decorada con flores de cerezo y me encanto, y asi me decidi.


Era la tarta de limon y limoncello cubierta con fondant y decorada. Y como a mi familia le encanta el limón tanto como a mi, triunfó!!!!!
Segun mi sobrina estaba buenisssssima!!!!
Como me hubiera gustado estar alli.






Para hacer las flores utilice pasta de flores y una vez secas, estuvieron 24 horas secando, las pinte con colorante en polvo. Para el centro utilice un color rojo y para los petalos un rosa palo. Quedaron muy chulas, al menos a mi me gusto mucho como quedaron.


Como ya he comentado al principio, esta tambien fue una t…

Tarta Mic

Despues de lo ajetreada que fue la semana pasada, pensaba que esta seria mas tranquila y para nada, igual que la anterior, pero siempre saco un momento para compartirlo con vosotros.
Para quien no lo conozcais Mic es un muñeco de lana de una serie infantil de TV3. Creo que no hay niño en Cataluyna a quien no le guste Mic y tenga un peluche de él.  Mi hijo no podia ser menos y tiene su Mit , como lo llama el, y lo adora,no se lo deja a su hermana por nada del mundo.


La tarta era para el primer cumpleaños de Guim y fue un regalo de su padrino. Como querian que fuese de chocolate , hice un bizcocho genoves de chocolate, prometo que un dia de estos os pongo la receta pero es que no tengo fotos del bizcocho asi que el próximo que haga le saco fotos, y lo empape de almibar tambiem de chocolate. Y de relleno, aprovechando las ultimas fresas de la temporada, hice una butter swiss meringue cream.


Para modelar el Mic,la bandera y el numero uno utilice pasta de goma (cada vez me sale mejor). Est…