Tarta de vainilla y fresa


 Aquì en Cataluña es tradición que los padrinos regalen a sus ahijados  la típica mona de pascua y en los pueblos es costumbre ir a comerla al campo con la familia o los amigos. Nosotros somos de los que vamos con los amigos y la mona que se hace ahora no deja de ser un pastel, asi que los años que estamos aqui, la hago yo. Pero no hago la típica de las pastelerias sino lo que a mi me parece o me gusta. Tengo carta blanca. Y este año he hecho un layer cake de vainilla y fresa.






Hice un bizcocho de buttermilk y vainilla al que ya le había echado el ojo cuando trabajaba en Sitges, pero como no encontraba buttermilk lo tenía apartado, hasta ahora. La receta es de Bill Granger un cocinero australiano que me gusta mucho.



tarta de vainilla y fresa



Este bizcocho es super esponjoso y el sabor que tiene me encanta.Es perfecto para rellenar o para comer en el desayuno sólo con un cafe con leche. La primera vez que lo hice y lo probé me recordó a un bizcocho de nata que hacia mi tia, y no me refiero a la nata que conocemos hoy del super no, sino a la nata que se formaba en la leche fresca recien hervida cuando se enfriaba. La guardaba toda y cuando llenaba una taza hacia un bizcocho buenisimo!!!


 
tarta de vainilla y fresa




Para el relleno y cubrirlo hice una butterswiss de fresas naturales aprovechando que estamos en temporada.
El resultado, buenisimo!!!! A todos les encanto y hubo quien hasta repitio. No sobro nada, ni una migaja.
Y como decoracion, unos corazones de colores y unas rosas de fondant. Hacia mucho tiempo que no modelaba flores y me apetecia mucho.
Y ahora os dejo la receta por si os animais a probarla.


Tarta de Vainilla y Fresa

Bizcocho de buttermilk

125 gr mantequilla
250 gr azucar caster ( azucar super fino)
2 huevos M
2 tsp extracto de vainilla
250 gr harina
2 tsp levadura tipo royal
una pizca de sal

Precalentar el horno a 180ºC.
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
Batir la mantequilla junto con el azucar hasta que esté cremosa y blanquecina.
Añadir los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el primero no este bien incorporado.
Bajar la velocidad de la batidora y añadir la vainilla.
A continuacion añadir la harina y el buttermilk alternandolos empezando y acabando con la harina.
Batir hasta que este bien mezclado.
Poner la masa en tres moldes previamente engrasados y con papel de horno.
Hornear unos 25-30 min.
Podeis hornearlo tambien en un solo molde de 20cm y lo teneis en el horno unos 40-50 min o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos y desmoldar para acabar de enfriar.
Una vez frio lo podeis rellenar.

Butterswiss de Fresa

150 gr claras pasteurizadas
250 gr azucar glas
400 gr mantequilla a tªambiente
150 gr pure de fresas frescas
unas gotas colorante rosa

Calentar las claras junto con el azucar glas en un cazo al baño maria hasta que el azucar se haya disuelto. Procurar que el agua no hierva a borbotones y no toque el recipiente donde tenemos las claras ya que estan podrian cuajarse.
Batir las claras con las varillas hasta formar un merengue brillante y sobre todo que este frio.
Yo en este punto cambio las varillas por la pala mezcladora y a velocidad media alta añadir la mantequilla en dados poco a poco hasta acabarla.
A continuacion añadir poco a poco el pure de fresas y unas gotas de colorante.
Batir unos 5 minutos hasta que este bien cremosa.
Y ya esta lista para rellenar y cubrir la tarta.


Espero que os guste!!!!
Y os animo a que todos los que os pasais por mi blog y leeis mis recetas dejeis algun comentario de que os parece. Acepto todo tipo de criticas, de todo se aprende!!


Comentarios