Pan de Mango

Esta es una de esas recetas que nunca me canso de hacer, porque me encanta. La primera vez que probe el pan de mango fue cuando llegue a Sitges alla por el año 2002 en un encantador cafe donde trabajaba una amiga. Y quien me iba a decir a mi que ni un año despues iba a estar yo trabajando tambien para el cafe y encima haciendo ese riquisimo pan de mango.
La receta que os dejo no es la misma pero es muy parecida, la encontre en un libro de reposteria americana muy bueno Baking from my home to yours .
Por que cambie de receta? Por una sencilla razon, aqui en el supermercado no encuentro nueces de macadamia sin tostar y sin sal. Las he buscado en todos  y no hay manera. He cambiado las nueces de macadamia por nueces normales y el resultado no es el mismo. Asi que cuando encontre esta receta, que no lleva ningun tipo de fruto seco, me encanto y pense que ya no tendria que volverme loca buscando las dichosas nueces.
Y me reitero en lo dicho que esta igual de bueno que el que hacia en Sitges.

pan de mango

Mirar que pinta tiene uhmmm!!!! se me hace la boca agua solo de ver las fotos!!!

pan de mango

Y si lo tostais en la tostadora os aseguro que todavia esta mas bueno, calentito y crujiente!!!


Y sin enrollarme mas os dejo la receta.

PAN DE MANGO

Ingredientes

330 gr harina
200 gr azucar
70 gr azucar moreno
1 tsp levadura tipo royal
1 tsp bicarbonato
1 1/2 tsp gengibre molido
1 tsp canela molida
1/4 tsp sal
3 huevos
180 ml aceite girasol
1 mango maduro grande pelado y troceado en pequeños dados
3/4 taza pasas de corinto
Ralladura de 1/2 lima


Preparacion

Precalentar el horno a 165ºC
Engrasar y colocar papel de horno en un molde rectangular.
Batir los huevos junto con el aceite.
En un bol mezclar los azucares, la harina tamizada, la levadura, bicarbonato, canela,gengibre y sal.
Echar la mezcla de huevos sobre la mezcla de harina y mezclar con una espatula hasta que este todo bien mezclado.
La masa queda bastante consistente y cuesta un poco mezclarlo todo bien.
Por ultimo añadir el mango y las pasas y volver a mezclar.
Colocar en el molde y hornear alrededor de 1 hora y 1/2 o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla unos diez minutos. Pasar un cuchillo por los bordes y desmoldar y acabar de enfriar sobre la rejilla.


Y al dia siguiente a comerloooo!!!!




Comentarios