Tarta de chocolate sin harina con crema de mascarpone y fresas

Si hay una clase de tartas que me encanta son los layers cakes por como lucen, cuantos mas pisos tienen mas me gustan.Pero en casa lo maximo que puedo hacer es de tres alturas ya que si no la campana del pie de tartas no los podria tapar, y tambien porque no nos hace falta comer tanto dulce y cuanto mas alto, mas tarta para comer. Asi que tres pisos perfecto.
La tarta que traigo hoy se compone de un bizcocho de chocolate con harina, una crema de mascarpone y vainilla y fresas frescas. Cuando estaba en Sitges era una de las tartas estrella de la cafeteria, pero la hacia de solo dos pisos sino no entraba en la vitrina.

tarta de chocolate sin harina

Me encanta el echo de que se vean las fresas y el relleno, que no vaya todo cubierto por la crema de mascarpone. Asi tiene un aire mas casero, mas rustico.
El bizcocho lo horneo en tres moldes  para asi luego no tener que cortarlo y que no se desmigue. Al no tener harina de trigo el bizcocho es apto para celiacos y aunque pueda parecer lo contrario queda muy esponjoso, no es nada pesado.


Y ahora os dejo la receta por si os quereis animar a hacerla. Esta realmente buena.


Tarta de Chocolate sin Harina con Crema de Mascarpone y Fresas

Ingredientes Bizcocho Chocolate

250 gr chocolate 70%
250 gr mantequilla
5 huevos M
2 yemas M
100 gr azucar caster
30 gr harina de arroz
30 gr cacao natural en polvo

Preparacion

Precalentar el horno a 170ºC.
Engrasar y forrar con papel de horno tres moldes de 18cm.
Poner el chocolate en un bol.
Derretir la mantequilla en un cazo a fuego fuerte y echar sobre el chocolate revolviendo hasta que este derretido y bien mezclado.
Con batidora electrica y varillas ( yo utilizo Kitcheniad ) batir los huevos, yemas y azucar hasta que esten cremosos y palidos, con una textura parecida a una suave nata montada.
Poco a poco y suavemente incorporar los huevos sobre la mezcla de chocolate.
Tamizar la harina de arroz junto con el cacao y añadirlo a la mezcla anterior, mezclando suavemente.
Colocar la masa en los moldes y hornear unos 30-35 min o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.
Enfriar sobre rejilla  unos 10 min.
Antes de desmoldar se recomienda pasar un cuchillo por los bordes del molde para separar bien el bizcocho y acabar de enfriar sobre la rejilla.
Una vez frios guardar envueltos en film o en un contenedor sin que le de el aire.

Crema de Mascarpone

Para la crema de mascarpone necesitaremos 500 gr de queso mascarpone, para mi el mejor de todos es el mascarpone Mauri, he probado otras marcas pero ni punto de comparacion con este. Lo podeis encontrar en el Rincon del Gourmet de El Corte Ingles. Merece la pena.
Unos 100ml de nata liquida, la que mas os guste, para mi la mejor Debic sin ninguna duda.
Azucar caster unos 150 gr, si os gusta mas dulce le podeis añadir mas.
2 tsp de extracto de vainilla.
Con la batidora y con pala mezcladora batiremos el queso con el azucar a velocidad media hasta que el azucar este disuelto. Añadimos entonces la vainilla y bajamos la velocidad y añadimos la nata. Mezclamos un minuto y ya esta lista para rellenar y cubrir el pastel o como acompañamiento de cualquier bizcocho.


Antes de montar la tarta tendremos las fresas ya lavadas y secas y cortadas en cuartos.
Y ahora ya si la podemos montar. Empezando por un bizcocho, crema de mascarpone y las fresas cubriendo todo, otro bizcocho, crema y mas fresas y asi hasta acabar.
Le podeis poner un toque de verde con unas hojas de menta fresca, la mia ahora mismo esta muy mal.

Espero que os guste y os animaeis a hacerla.


Comentarios