Tarta Coyote y Correcaminos para Eneko

Como much@s ya sabeis Eneko es mi sobrino pequeño y el año pasado le envie por su cumpleaños una tarta de dinotren. este año como no iba a ser menos tambien le he hecho una tarta, pero se la hice en Olazti aprovechando que fui a pasar el fin de semana. Eso si me lleve todo de casa, los bizcochos las figuras, el fondant , lo único que hice allí fue la ganache de chocolate y montar la tarta. La temática esta vez fue el coyote y el corre caminos, con el coyote no tuve ningún problema a la hora de hacerlo y montarlo, pero no puedo decir lo mismo del corre-caminos, después de llevar todo hecho, solo tenia que montarlo, y dejarlo secar , pues no hubo manera. Llego bien seco de casa pero en Olazti con la humedad perdió rigidez y se me rompió al montarlo. Tuve que hacer otro, pero mas de lo mismo se me rompía y no se secaba bien. La única parte que se salvo fue la cabeza, el resto del cuerpo tuve que hacer una improvisación y pegarlo a la tarta. Esa no era la idea original pero al menos pude poner a los dos personajes.



tarta fondant coyote y correcaminos



Los bizcochos que utilice eran bizcochos de naranja  de la thermomix que quedan muy jugosos y aguantan muy bien el peso de este tipo de tartas. Aun asi les puse un almíbar hecho con zumo de naranja y un poco de azúcar para que no se secaran, ya que el fondant seca mucho las tartas y lo monte casi tres días antes del cumpleaños, y la rellene de ganache de chocolate. Y aun y todo se seco un poco.


tarta fondant coyote y correcaminos



Las fotos tengo que darle la gracias a mi hermano Carlos que fue el quien las saco, ya que yo con las prisas me deje la cámara en casa. Y ademas se nota en la calidad de las fotos, a mi no me salen tan bien ni de lejos.




 Disfrute muchísimo haciéndola, aunque también tuve mis momentos de frustración y enfado. Y aquí tenéis el resultado. Yo estoy muy satisfecha. Que podría haber quedado mejor, seguro, pero al final lo que importa es que a Eneko le encantó y eso es lo que realmente vale.





Espero que os guste!!!






Comentarios