Lebkuchenherz: Corazón de galleta


Hace ya un año que mi sobrino mayor Aitor, como tantos jovenes de este pais, tuvo que salir al extranjero a trabajar ya que aqui no hay trabajo para nadie. Y el destino fue Alemania. Tuvo la gran suerte de ser contratado por una gran empresa alemana y esta trabajando en lo que le gusta y estudió.  Y durante este tiempo tambien tuvo la suerte de encontrar a Eva, una chica alemana, su novia , con la que ahora comparte su vida. Una chica muy maja, segun palabras de mi hermano y mi cuñada., y como no de Aitor.
Al menos sabemos que está bien, no esta solo sino que tiene a alguien que le quiere.  Yo se lo que es trabajar en el extranjero y estar sola y cuando tienes a alguien a tu lado la cosa cambia a mejor.  Asi que les deseo lo mejor a los dos.
Y bueno a lo que ibamos, la galleta de nombre impronunciable. Se trata de una galleta de pan de gengibre muy tipica que se vende como souvenir en los mercadillos de navidad y ferias populares y tambien como regalo de San Valentin, y que se utiliza de modo decorativo.
Pues bien, Aitor me pidio si podia hacerle una para Eva y como le iba a decir que no a mi sobrino. Asi que me puse a investigar en internet hasta que las encontre.  Pero yo no se la hice igual que las que hacen alli, sino completamente diferente.






Para empezar la masa no era de pan de gengibre, sino una masa de galleta de chocolate. Y para la decoracion de la galleta utilice fondant. Por lo que yo pude ver las galletas alemanas parecen estar decoradas con glasa y yo tiempo para hacerla con glasa no tenia, asi que fondant!!
Ademas Aitor queria que la decorase con un  sofa!!!  Que tenia un significado muy especial para los dos.
Asi que un sofa en la galleta,  el cliente es el que decide lo que quiere !!!
Y este es el resultado, os gusta? Yo se que a Eva le ha gustado mucho su Lebkuchenherz, me lo ha chivado mi sobrino!!
Y para que podais decidir cual os gusta mas os dejo una foto de las galletas originales alemanas aqui.

Ya me direis!!!!





Comentarios