Ir al contenido principal

Lebkuchenherz: Corazón de galleta


Hace ya un año que mi sobrino mayor Aitor, como tantos jovenes de este pais, tuvo que salir al extranjero a trabajar ya que aqui no hay trabajo para nadie. Y el destino fue Alemania. Tuvo la gran suerte de ser contratado por una gran empresa alemana y esta trabajando en lo que le gusta y estudió.  Y durante este tiempo tambien tuvo la suerte de encontrar a Eva, una chica alemana, su novia , con la que ahora comparte su vida. Una chica muy maja, segun palabras de mi hermano y mi cuñada., y como no de Aitor.
Al menos sabemos que está bien, no esta solo sino que tiene a alguien que le quiere.  Yo se lo que es trabajar en el extranjero y estar sola y cuando tienes a alguien a tu lado la cosa cambia a mejor.  Asi que les deseo lo mejor a los dos.
Y bueno a lo que ibamos, la galleta de nombre impronunciable. Se trata de una galleta de pan de gengibre muy tipica que se vende como souvenir en los mercadillos de navidad y ferias populares y tambien como regalo de San Valentin, y que se utiliza de modo decorativo.
Pues bien, Aitor me pidio si podia hacerle una para Eva y como le iba a decir que no a mi sobrino. Asi que me puse a investigar en internet hasta que las encontre.  Pero yo no se la hice igual que las que hacen alli, sino completamente diferente.






Para empezar la masa no era de pan de gengibre, sino una masa de galleta de chocolate. Y para la decoracion de la galleta utilice fondant. Por lo que yo pude ver las galletas alemanas parecen estar decoradas con glasa y yo tiempo para hacerla con glasa no tenia, asi que fondant!!
Ademas Aitor queria que la decorase con un  sofa!!!  Que tenia un significado muy especial para los dos.
Asi que un sofa en la galleta,  el cliente es el que decide lo que quiere !!!
Y este es el resultado, os gusta? Yo se que a Eva le ha gustado mucho su Lebkuchenherz, me lo ha chivado mi sobrino!!
Y para que podais decidir cual os gusta mas os dejo una foto de las galletas originales alemanas aqui.

Ya me direis!!!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta Cocinero

El lunes me despedía de todos los que me seguis con un hasta pronto y ya veis, aquí estoy otra vez. Y ahora si para enseñaros mi última tarta fondant. Una tarta para un colega de profesión, y que es el papa de Biel, el niño para quien hice la tarta elefante.
El tema para la tarta era evidente, tenia que estar relacionado con la hosteleria, y después de unos dias pensando y dandole vueltas a mil ideas, y también con un poco de ayuda de internet me decidí.
Me lo pasé realmente bien haciéndola, disfruté muchisimo.
Y aquí está el resultado!!!


El bizcocho y el relleno el mismo que en la anterior tarta, bizcocho de limón y limoncello y buttercream de limón. Les gustó tanto que repitieron!!! La receta la podeis encontrar en el siguiente enlace.




Espero que os haya gustado!!!

Tarta con flores de cerezo

La semana pasada fue el cumpleaños de mi aita y pense que si ya habia mandado una tarta por MRW para mi sobrino y habia llegado bien, podia mandar otra y aunque yo no estuviera para poder celebrarlo con toda la familia al menos algo de mi parte habria. La idea me rondaba desde hacia tiempo pero no acababa de decidirme en como hacerla, hasta que un dia en un programa de television vi una tarta de boda decorada con flores de cerezo y me encanto, y asi me decidi.


Era la tarta de limon y limoncello cubierta con fondant y decorada. Y como a mi familia le encanta el limón tanto como a mi, triunfó!!!!!
Segun mi sobrina estaba buenisssssima!!!!
Como me hubiera gustado estar alli.






Para hacer las flores utilice pasta de flores y una vez secas, estuvieron 24 horas secando, las pinte con colorante en polvo. Para el centro utilice un color rojo y para los petalos un rosa palo. Quedaron muy chulas, al menos a mi me gusto mucho como quedaron.


Como ya he comentado al principio, esta tambien fue una t…

Tarta Woody

Esta tarta la hice hace unos dias para Albert, un amigo de mi hijo Oihan. El cumple los años en agosto asi que no puede celebrarlo con sus compañeros de clase, por eso su madre y amiga mia Sara decidio que podia celebrar el santo, aqui en Cataluña es muy tipico de celebrar.  Cuando me preguntaron a mi ya hace unos años, cuando celebraba mi santo, me quede pensando, pero si yo no lo celebro, nunca y nunca he visto en mi familia que se celebrase, me miraron como si fuera de otro planeta. Como no podia celebrar el santo!!!! Pues no!!!! Yo celebro los cumpleaños y si aqui tambien celebran los santos pues oye, son sus costumbres, no las mias y no digo nada. A mi que me pidan pasteles.


Bueno a lo que ibamos, Albert queria tener tambien su fiesta en el cole y con un pastel de Woody, el vaquero de Toy Story. Le encanta la pelicula y Woody es su personaje favorito.  Asi que me puse a buscar plantillas  por internet hasta que encontre una que me gusto para poder hacerla en la tarta. Que os pare…