Bundt Cake de Manzana y Canela.

Si hay tartas que me  gustan especialmente en otoño e invierno  son las tartas de manzana. Tengo el recuerdo de mi madre preparando su tarta de manzana reineta en las tardes de invierno, y yo como no podia ser de otra manera ayudando o estorbando segun como se mire. No se me olvida ni el olor de la canela ni de la manzana cocida!!!
Asi que cuando vi este bundt cake de manzana y canela en la web de Martha Stewart pense, seguro que está de muerte!!! Y me puse manos a la obra en cuanto tuve un rato. El resultado buenisimo. Cuantos mas dias tenia , mas bueno estaba!!! Tampoco duro muchos dias. Si no recuerdo mal, en tres dias desaparecio. Calentito y acompañado de un cafe, perfecto para una tarde de invierno!!

bundt cake de manzana y canela



La masa resultante es bastante espesa, si quereis se le puede añadir un poco de leche para manejarla mejor a la hora de añadir la manzana, pero despues de horneado queda super jugoso. Probare a hacerlo tambien con compota que seguro tambien quedará bien.

bundt cake de manzana y canela

En un principio no pensaba ponerle la glasa por encima, no fuera a resultar demasiado dulce y quitara protagonismo al sabor de la manzana con la canela, pero los bundt cakes en este molde resaltan mas con azucar glass o con una glasa.  Asi que tal y como dice la receta de Martha Stewart, y tanto el sabor de la manzana como el de la canela no quedan para nada apagados.






Y ahora os dejo la receta para que probeis a hacerla.


Bundt Cake de manzana y canela

Ingredientes

350 gr de harina
1 tbsp canela molida
2 tsp levadura tipo royal
1 tsp sal
1/2 tsp bicarbonato
225 gr mantequilla a temperatura ambiente
225 gr azucar moreno
4 huevos M
4 manzanas  peladas y cortadas en dados pequeños
140 gr azucar glass
1 o 2 tbsp agua

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC
En un bol mezclar harina, canela, sal, levadura y bicarbonato  y tamizar.
En otro bol mezclar la mantequilla,con el azucar y batir hasta que quede cremoso, unos 5 minutos. Añadir los huevos uno a uno . Añadir los ingredientes secos y mezclar lo suficiente para que esten bien incorporados.
Añadir las manzanas troceadas y mezclar con una espatula.
Colocar la mezcla en un molde bundt engrasado de 10-12 tazas y hornear unos 50 o 60 min. o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Una vez hecho lo dejamos enfriar 10 min. en el molde sobre una rejilla , lo desmoldamos dejando enfriar completamente.
Para hacer la glasa meclamos el azucar glas con 1 o 2 tbps de agua hasta conseguir una textura ligera pero que cubra bien el bundt cake, como de yogur liquido, y lo echamos por encima hasta cubrirlo bien. Dejar que se seque bien antes de servir.

Comentarios