Carrot Cake

carrot layer cake

Me ha llevado un tiempo poner el titulo al post de hoy. No me decidia entre ponerlo en ingles o español,  y al final ha gando el ingles porque la traduccion no me convencia mucho.  Y para quien no entienda ingles , decir que es un pastel de zanahoria.
Normalmente cuando hago pastel de zanahoria o cupcakes utilizo una receta que me dio una amiga y gran cocinera hace ya doce años y no la cambio por nada. Pero esta vez me dije, voy  a probar otra. Y debo decir que no me decepciono, el pastel estaba realmente buenisimo, pero, siempre hay un pero, no tiene comparacion con la que utilizo siempre, la mia es la que mas me gusta.


La receta que utilice es de Donna Hay, una muy buena cocinera australiana, que me gusta mucho. Podria decirse que es la Martha Stewart australiana. Os dejo un enlace aqui de su pagina web por si quereis verla y asi la conoceis.

 
Y ahora lo que importa la receta, que espero os guste.


CARROT CAKE

Ingredientes

220gr azucar moreno
3 huevos M
185 ml aceite girasol
225 gr harina todo uso
1 y 1/2 tsp levadura
1 tsp bicarbonato
1 tsp canela molida
1/2 tsp jengibre molido
5 zanahorias ralladas
150 gr nueces picadas

Elaboracion

Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar con la pala el azucar moreno y el aceite unos tres minutos.
Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior no este totalmente incorporado.
Tamizar sobre esta mezcla la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la canela y el jengibre y mezclar bien.
Por ultimo  añadir la zanahoria rallada y las nueces y mezclar hasta que este incorporado.
Colocar en tres moldes de 18 cm de diametro previamente engrasados y con papel de horno.
Hornear  unos 25-30 min o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla y pasados unos diez minutos desmoldar y acabar de enfriar sobre la rejilla.
Una vez frios envolver en papel film y guardar a temperatura ambiente.
Al dia siguiente hacer la crema de queso mezclando 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente, con 250 gr de queso tipo philadelphia, batiendo con la pala y una vez que esten bien mezclados añadir unos 120 gr de azucar glas.
Con esta crema montar el pastel por capas, acabando siempre con una capa de crema.
Decorar como mas os guste o sino se puede dejar tal cual.


Si no quereis hacerlo por capas siempre podeis hornear el pastel en un molde de 24 cm y luego cubrirlo con la crema.








Comentarios