Tarta Tintin en la luna

Hoy quiero enseñaros una de mis últimas tartas fondant, se trata de Tintin en la luna. Fue un regalo para Enric en el dia su cumpleaños, de sus amigos.  Es hasta ahora la tarta mas grande que he hecho y me llevo bastantes dias, ya que intente que las figuras de Tintin y Milu fueran lo mas parecidas posible a los comics.Y en eso me ayudo mi cuñada que me trajo los dos comics de Tintin en la luna para que me guiase.


tarta fondant Tintin



El bizcocho que utilice, como no podia ser de otra manera fue de chocolate y relleno de una ganache de chocolate. Buenisimo!!!
Tuve algunos problemas con el fondant, estaba un poco seco y para amasarlo y estirarlo me costo bastante y como consecuencia ahora tengo la muñeca derecha muy dolorida, no se pasa de ninguna manera.
El cohete en un principio lo comence a hacer con pasta de goma, pero era mucho peso el que tenia que soportar la base asi que lo hice tambien de bizcocho y ganache y para que aguantara bien le puse por dentro dos palos de brocheta.


tarta fondant Tintin







Y aguanto muy bien, no se movio nada.
La tarta fue un exito total, ya no solo por fuera, sino porque como me dijo mi amiga Helena y el propio Enric estaba buenisima.
Y yo tambien lo digo , porque no pude parar de comer los recortes mientras la montaba!!!











tarta fondant Tintin



Espero que os guste!!!
En algun lugar, no recuerdo bien donde ,lei que los comentarios en un blog son como los aplausos en el teatro, asi que si os parece bien siempre podais dejad alguno, los contestare todos!!!



Comentarios

  1. Demuestras tener mucha mano en la cocina y en las manualidades, porque manipular el fondant y crear cosas tan bonitas no és nada fácil!!!!
    Una tarta fantástica, Elizabeth
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Titaniii !!!! La cocina es mi pasión y las manualidades me encantan y con las tartas fondant es la mejor manera de combinarlas. Disfruto muchisimo cada vez que hago una e intento superarme un poco mas con cada nueva tarta.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario