Chocolate Stout Layer Cake

Cada vez que vengo a Olazti de vacaciones o un fin de semana a ver a la familia no nos hace falta ninguna excusa para juntarnos todos y organizar una comida o cena, o dos, o tres. Todo depende del tiempo que este aqui.
Asi que este pasado fin de semana nos reunimos todos a cenar para celebrar el cumpleaños de mi sobrino mayor, 23 años ya , y sonara a topico pero parece que fue ayer cuando mi madre me desperto para decirme que mi primer sobrino ya habia nacido. Que rapido que pasa el tiempo!!
Bueno a lo que ibamos , era su cumpleaños y como muchos otros años decidi hacer una tarta. Tambien aprovechamos a celebrar el cumpleaños de uno de mis hermanos que es a final de mes, ya que ni mi sobrino ni nosotros estaremos en Olazti. Mi sobrino en Alemania, que es donde a tenido que ir a trabajar ya que aqui no hay nada que hacer, y yo de vuelta a Cataluña.
Pues eso, que me lie y prepare una tarta. Y como a todos en casa nos gusta la cerveza y aqui no tengo mi maravillosa Kitchen aid para hacer el trabajo mas duro, esta es la receta perfecta pues no hace falta ni batidora ni ningun tipo de maquina, se puede hacer perfectamente a mano.



chocolate guinness layer cake



Las fotos las tuve que sacar con el movil, se nos estropeo la camara de fotos, asi que lo siento por la calidad pero no pude hacer mas.



chocolate guinness layer cake







La receta es la misma que la del Chocolate Guinness Bundt Cake, aunque esta vez he modificado la manera de hacerla y a partir de ahora la hare de esta manera, quedo mejor, al menos para mi gusto.
Para que no tengais que volveros locos buscando la receta os la vuelvo a poner y con la modificacion , y la crema de queso.
Animaros a hacerla que es muy facil y esta buenisima!!!!

Chocolate Stout Layer Cake


Ingredientes

250ml cerveza Guinness
250gr mantequilla
300gr azucar
75gr cacao en polvo
275gr harina
2 huevos L
1 y 1/2 tsp bicarbonato
150gr sour cream ( crema fresca)
1 tbsp extracto vainilla
1 tsp de sal


Precalentar el horno a 175ºC
Preparar tres mosldes de 18 cm de diametro con papel de horno y engrasar.
En un cazo poner la cerveza junto con la mantequilla y llevar al fuego,cuando comienze a hervir añadir el azucar y mezclar hasta  disolver.
Sacar del fuego y añadir el cacao mezclando hasta que no queden grumos. Dejar enfriar al menos unos 15 minutos.
Por otro lado, en un bol mezclar la crema fresca con los huevos. Añadir la mezcla de cerveza, y volver a mezclar todo.
Por último añadir la harina junto con el bicarbonato y la sal, previamente tamizado, en dos veces, mezclando bien tras cada adicion.
Colocar la misma cantidad de masa en los tres moldes y hornear unos 30 minutos.
Dejar enfriar sobre rejilla unos 10 minutos y desmoldar para acabar de enfriar sobre rejilla. Una vez frios envolver en papel film y reservar a temperatura ambiente hasta el dia siguiente.

Crema de queso

300gr queso cremoso tipo philadelphia
125gr azucar glas( si os gusta mas dulce le podeis añadir mas)
125ml nata para montar

Batir el queso junto con el azucar hasta que este cremoso.
Por otro lado montar la nata y una vez montada  mezclar con el queso suavemente con movimientos envolventes.

Para montar la tarta igualar cada uno de los bizcochos con una lira o un cuchillo del pan , e ir colocando un tercio de crema entre capas, acabando por cubrirlo con la crema restante. Si quereis lo podeis decorar con bolitas de chocolate o frutos rojos. O dejarlo simplemente asi.

Espero que os guste!!!!

Comentarios

  1. Esta tarta le hice en Irlanda, cuando pase tres semanas con una familia autóctona. Y me tocó allí cuando era el cumpleaños de mi hermano y vi que le hicieron esta tarta, por lo tanto, les pregunte a mis padres irlandeses a ver si les parecía bien que la hiciésemos y me dijeron que si. El padre (Del) y yo nos pusimos manos a la obra y la hicimos, y quedó riquisísima, tanto que todas las noches comíamos un trozo, ya que era una hermosa tarta solo para tres, y también llevé unos trozos a mis compañeros, y a todos ellos les encantó.
    Así que recomiendo a todo el mundo que intente hacerla, que sale riquísima!!!
    Gracias por la receta!!!
    Un besito =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario