Ir al contenido principal

Chocolate Stout Layer Cake

Cada vez que vengo a Olazti de vacaciones o un fin de semana a ver a la familia no nos hace falta ninguna excusa para juntarnos todos y organizar una comida o cena, o dos, o tres. Todo depende del tiempo que este aqui.
Asi que este pasado fin de semana nos reunimos todos a cenar para celebrar el cumpleaños de mi sobrino mayor, 23 años ya , y sonara a topico pero parece que fue ayer cuando mi madre me desperto para decirme que mi primer sobrino ya habia nacido. Que rapido que pasa el tiempo!!
Bueno a lo que ibamos , era su cumpleaños y como muchos otros años decidi hacer una tarta. Tambien aprovechamos a celebrar el cumpleaños de uno de mis hermanos que es a final de mes, ya que ni mi sobrino ni nosotros estaremos en Olazti. Mi sobrino en Alemania, que es donde a tenido que ir a trabajar ya que aqui no hay nada que hacer, y yo de vuelta a Cataluña.
Pues eso, que me lie y prepare una tarta. Y como a todos en casa nos gusta la cerveza y aqui no tengo mi maravillosa Kitchen aid para hacer el trabajo mas duro, esta es la receta perfecta pues no hace falta ni batidora ni ningun tipo de maquina, se puede hacer perfectamente a mano.



chocolate guinness layer cake



Las fotos las tuve que sacar con el movil, se nos estropeo la camara de fotos, asi que lo siento por la calidad pero no pude hacer mas.



chocolate guinness layer cake







La receta es la misma que la del Chocolate Guinness Bundt Cake, aunque esta vez he modificado la manera de hacerla y a partir de ahora la hare de esta manera, quedo mejor, al menos para mi gusto.
Para que no tengais que volveros locos buscando la receta os la vuelvo a poner y con la modificacion , y la crema de queso.
Animaros a hacerla que es muy facil y esta buenisima!!!!

Chocolate Stout Layer Cake


Ingredientes

250ml cerveza Guinness
250gr mantequilla
300gr azucar
75gr cacao en polvo
275gr harina
2 huevos L
1 y 1/2 tsp bicarbonato
150gr sour cream ( crema fresca)
1 tbsp extracto vainilla
1 tsp de sal


Precalentar el horno a 175ºC
Preparar tres mosldes de 18 cm de diametro con papel de horno y engrasar.
En un cazo poner la cerveza junto con la mantequilla y llevar al fuego,cuando comienze a hervir añadir el azucar y mezclar hasta  disolver.
Sacar del fuego y añadir el cacao mezclando hasta que no queden grumos. Dejar enfriar al menos unos 15 minutos.
Por otro lado, en un bol mezclar la crema fresca con los huevos. Añadir la mezcla de cerveza, y volver a mezclar todo.
Por último añadir la harina junto con el bicarbonato y la sal, previamente tamizado, en dos veces, mezclando bien tras cada adicion.
Colocar la misma cantidad de masa en los tres moldes y hornear unos 30 minutos.
Dejar enfriar sobre rejilla unos 10 minutos y desmoldar para acabar de enfriar sobre rejilla. Una vez frios envolver en papel film y reservar a temperatura ambiente hasta el dia siguiente.

Crema de queso

300gr queso cremoso tipo philadelphia
125gr azucar glas( si os gusta mas dulce le podeis añadir mas)
125ml nata para montar

Batir el queso junto con el azucar hasta que este cremoso.
Por otro lado montar la nata y una vez montada  mezclar con el queso suavemente con movimientos envolventes.

Para montar la tarta igualar cada uno de los bizcochos con una lira o un cuchillo del pan , e ir colocando un tercio de crema entre capas, acabando por cubrirlo con la crema restante. Si quereis lo podeis decorar con bolitas de chocolate o frutos rojos. O dejarlo simplemente asi.

Espero que os guste!!!!

Comentarios

  1. Esta tarta le hice en Irlanda, cuando pase tres semanas con una familia autóctona. Y me tocó allí cuando era el cumpleaños de mi hermano y vi que le hicieron esta tarta, por lo tanto, les pregunte a mis padres irlandeses a ver si les parecía bien que la hiciésemos y me dijeron que si. El padre (Del) y yo nos pusimos manos a la obra y la hicimos, y quedó riquisísima, tanto que todas las noches comíamos un trozo, ya que era una hermosa tarta solo para tres, y también llevé unos trozos a mis compañeros, y a todos ellos les encantó.
    Así que recomiendo a todo el mundo que intente hacerla, que sale riquísima!!!
    Gracias por la receta!!!
    Un besito =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta Cocinero

El lunes me despedía de todos los que me seguis con un hasta pronto y ya veis, aquí estoy otra vez. Y ahora si para enseñaros mi última tarta fondant. Una tarta para un colega de profesión, y que es el papa de Biel, el niño para quien hice la tarta elefante.
El tema para la tarta era evidente, tenia que estar relacionado con la hosteleria, y después de unos dias pensando y dandole vueltas a mil ideas, y también con un poco de ayuda de internet me decidí.
Me lo pasé realmente bien haciéndola, disfruté muchisimo.
Y aquí está el resultado!!!


El bizcocho y el relleno el mismo que en la anterior tarta, bizcocho de limón y limoncello y buttercream de limón. Les gustó tanto que repitieron!!! La receta la podeis encontrar en el siguiente enlace.




Espero que os haya gustado!!!

Tarta con flores de cerezo

La semana pasada fue el cumpleaños de mi aita y pense que si ya habia mandado una tarta por MRW para mi sobrino y habia llegado bien, podia mandar otra y aunque yo no estuviera para poder celebrarlo con toda la familia al menos algo de mi parte habria. La idea me rondaba desde hacia tiempo pero no acababa de decidirme en como hacerla, hasta que un dia en un programa de television vi una tarta de boda decorada con flores de cerezo y me encanto, y asi me decidi.


Era la tarta de limon y limoncello cubierta con fondant y decorada. Y como a mi familia le encanta el limón tanto como a mi, triunfó!!!!!
Segun mi sobrina estaba buenisssssima!!!!
Como me hubiera gustado estar alli.






Para hacer las flores utilice pasta de flores y una vez secas, estuvieron 24 horas secando, las pinte con colorante en polvo. Para el centro utilice un color rojo y para los petalos un rosa palo. Quedaron muy chulas, al menos a mi me gusto mucho como quedaron.


Como ya he comentado al principio, esta tambien fue una t…

Tarta Woody

Esta tarta la hice hace unos dias para Albert, un amigo de mi hijo Oihan. El cumple los años en agosto asi que no puede celebrarlo con sus compañeros de clase, por eso su madre y amiga mia Sara decidio que podia celebrar el santo, aqui en Cataluña es muy tipico de celebrar.  Cuando me preguntaron a mi ya hace unos años, cuando celebraba mi santo, me quede pensando, pero si yo no lo celebro, nunca y nunca he visto en mi familia que se celebrase, me miraron como si fuera de otro planeta. Como no podia celebrar el santo!!!! Pues no!!!! Yo celebro los cumpleaños y si aqui tambien celebran los santos pues oye, son sus costumbres, no las mias y no digo nada. A mi que me pidan pasteles.


Bueno a lo que ibamos, Albert queria tener tambien su fiesta en el cole y con un pastel de Woody, el vaquero de Toy Story. Le encanta la pelicula y Woody es su personaje favorito.  Asi que me puse a buscar plantillas  por internet hasta que encontre una que me gusto para poder hacerla en la tarta. Que os pare…