Tarta para el bautizo de Julia

Miercoles por la noche, los niños ya estaban durmiendo, la comida del dia siguiente hecha y yo a punto de sentarme en el sofa para cenar un poco y relajarme, cuando me llama mi amiga Isabel. La semana anterior le habia hecho una tarta escudo para al cumpleaños de su hijo mayor y a su cuñada le gusto tanto que queria una tarta para el bautizo de su niña Julia!!!
Puede decirse que me entro el panico, solo tenia tres dias para hacerla!!! Pero respire hondo , me serene y pense que si me organizaba bien no tendria ningún problema para acabarla a tiempo.

tarta fondant bautizo

Julia tiene un hermano mayor asi que su mama queria que en la tarta hubiera mucho rosa. Y la mejor manera de que resaltase era forrarla con fondant blanco y toda la decoracion hacerla en color rosa.
Como era una tarta especial pensé que tenía que hacer al menos un muñeco, al principio no tenia claro si hacer un bebe o algun animal como un osito o un conejito, pero al final gano el bebe, mas que nada por una cuestion  de tiempo, el bebe iba a ir tapado  con una manta y solo habia que ser mas cuidadoso en la parte de la cabeza y las manos.El cuerpo no necesitaba tanto detalle al ir cubierto.

tarta fondant bautizo

Al dia siguiente, una vez que deje a Oihan en la guarderia comence a modelar el muñeco y a preparar por los bizcochos.
Hay que tener en cuenta que la cabeza se debe dejar secar al menos 24 horas para poder ponerle los adornos y asi no se deforme.
Los pequeños detalles como el biberon, el sonajero o los patucos están hechos con un molde de silicona, que para encargos de última hora sacan de un apuro.


Los dibujos de la manta que cubre al bebe los hice utilizando un rodillo texturizador, me gusta mucho como queda, parece que fueran bordados.
Y los cubos de juego y patitos tambien con el molde. No acabaron de secarse, puesto que no habia tiempo,y ademas hacia muchisimo calor y habia mucha humedad.


Al cubrir la tarta el fondant se me abria a causa de la humedad y de tanto calor, no me habia pasado nunca y tuve que meterla en frigo, cosa que no hay que hacer nunca, salvo que el frigo sea no frost, y fue lo que salvo la tarta de un seguro desastre.Porque ya no solo era el fondant, sino que la buttercream tambien perdia consistencia a causa del calor.
Podria llamarla la tarta "milagro" ya que la hice en tres dias intensos y sobrevivió a un calor horrible.

tarta fondant bautizo



Y encima estaba buenisima, como me dijo Isabel!!! Todos disfrutaron de la tarta y la mama de Julia estaba tan contenta  y le gusto tanto que le dio pena cortar el bebe y lo guardo de recuerdo!!! Y yo mas contenta todavia al ver que a la gente le gusta mi trabajo y lo valora.

Comentarios