Tarta de Chocolate Trufado

Cuanto tiempo sin pasarme por aqui, y mas aun cuanto tiempo hacia que no salia con mi marido a cenar los dos solos , sin los niños, hasta ayer y claro la cosa se lia con una copa, luego otra, ahora hablo con un amigo, luego con otro y cuando miras el reloj te das cuenta de que son las cinco de la mañana y que la niña se levanta cada dia a las siete. Que horror, solo voy a dormir dos horas!!! Menos mal que mi hija hoy ha roto su rutina y se ha despertado a las siete y media. He dormido media horita mas!!! Estoy literalmente muerta y me duermo depie, asi que como los niños estan entretenidos jugando juntos, he decidido ponerme de nuevo con el blog y asi me mantengo despierta.
La tarta que os traigo hoy es del libro de Peggy Porchen , Boutique Baking, y si os gusta el chocolate tanto como a mi os encantara, esta buenisima, me la comi casi toda yo.

tarta de chocolate trufado

Hace ya unas semanas que mi sobrina vino unos dias a visitarnos ya que este año se va a Irlanda durante el mes de agosto y no la vamos a ver . Y yo le habia prometido que sacaria tiempo de donde fuese y hariamos alguna tarta y como a ella tambien le gusta el chocolate pues fue facil decidir.Y fue una decision muy acertada.
No quedo del todo bien , ya que con las prisas por acabarla y que mi sobrina la pudiese probar, no la alise muy bien y la ganache para cubrirla deberia haber estado un poco mas caliente y asi hubiera tenido una textura mas liquida y hubiera cubierto mejor la tarta. La proxima que haga, que la repetire, me tomare mas tiempo e intentare que quede mejor.

tarta de chocolate trufado

La tarta salio enorme, como unas 18-20 raciones !!!
No duro ni una semana, y eso que mi marido me ayudo muy poco y mi sobrina solo comio un trozo. Me lo comi casi todo yo!!!


En el libro utiliza moldes de 15cm de diametro, pero yo al leer la receta me parecio que por la cantidad de ingredientes el molde de 15 resultaria pequeño y utilice moldes de 18cm , y acerte, porque incluso me sobro un poco de masa.
Aqui os dejo la receta. Espero que os guste.


TARTA DE CHOCOLATE TRUFADO

Ingredientes

Para el bizcocho

250gr chocolate negro minimo 53% cacao
335ml leche
210gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
570gr azucar moreno
4 huevos L
365gr harina
1 tsp levadura tipo royal
1 tsp bicarbonato
15gr cacao
1 pizca de sal

Para la ganache

275ml nata liquida para montar
350gr chocolate
30gr glucosa

Preparacion

Preparar el bizcocho un dia antes de montar la tarta y la ganache unas horas antes.

Precalentar el horno a 165ºC
Preparar tres moldes de 18cm con papel de hornear y spray desmoldante.
Colocar el chocolate,la leche y 285 gr del azucar moreno en un cazo y poner a hervir moviendo con una espatula  hasta que el chocolate est´s disuelto.
Colocar la mantequilla y el resto del azucar en un bol  y batir hasta que quede cremosa y blanquecina. En kitchen aid con la pala mezcladora a velocidad media-alta.
Batir los huevos ligeramente y añadirlos a la mantequilla mientras batimos a velocidad media.
Tamizar la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao  y añadirlo a la mezcla de mantequilla en dos veces y mezclar suavemente hasta que la harina este justo incorporada.
Muy despacio ir añadiendo el chocolate caliente en un chorro fino mientras mezclamos a velocidad media. Acabar de mezclar bien con la espatula.
Colocar la masa en los moldes y hornear 30-40 minutos. Estara listo cuando los bordes comiencen a despegarse del molde y el centro suba cuando lo bajemos con los dedos.
La textura de este bizcocho es bastante densa.
Enfriar en el molde unos 30 minutos y luego desmoldarlos y dejar enfriar completamente sobre la rejilla. Una vez frio envolverlos en papel film y dejarlos reposar hasta el dia siguiente a temperatura ambiente.
Para hacer la ganache poner la nata en un cazo y calentar hasta casi hervir, poner el chocolate y la glucosa en un bol y añadir la nata caliente. Mezclar hasta disolver el chocolate.
Dejar enfriar hasta que tenga una consistencia de mantequilla blanda.
Rellenar con esta ganache el bizcocho y cubrir los lados y l parte de arriba y alisar bien. Enfriar en la nevera una hora.
Una vez frio colocar sobre una rejilla y echar el resto de la ganache, que previamente habremos calentado hasta conseguir una textura mas liquida,por encima de la tarta y nos aseguramos que tambien los lados tambien queden bien cubiertos.
Enfriar en la nevera.
La ganache sobrante la recogemos y la batimos un poco, y con ella decoramos la tarta como mas nos guste.




Comentarios