Tarta de Limon y Limoncello

Debo reconocer que estoy faltando a mi promesa de publicar mas y es que no me da la vida para tanto. Y mira que lo intento, pero no hay manera, asi que tendra que ser al menos una entrada por semana, mas razonable, no os parece?
Hoy quiero compartir otra tarta del último libro de Peggy Porchen, una tarta de limón y limoncello. Buenisima y refrescante, con ese punto acido de limón que tanto me gusta.
No es exactamente igual a la del libro, es una adaptacion. Con Limoncello casero, que ahora a Josep M le ha dado por hacer limoncello y claro como solo se usan las pieles para macerar tengo un monton de limones para utilizar. No se estropea ninguno.


La receta es muy sencilla, se trata de un MSC o Victoria Sponge Cake tradicional, bien empapado en almibar de limon y limoncello, y relleno y cubierto de una buttercream de limon.
Os animo a hacerla.




Aqui os dejo la receta. Espero que os guste!!!!


TARTA DE LIMON Y LIMONCELLO

Ingredientes

Para el bizcocho.

200gr mantequilla sin sal a tª ambiente
200 gr azucar caster ( es un azúcar muy fino)sino teneis utilizar el normal.
200gr harina
2 tsp levadura tipo royal
4 huevos M
Ralladura de limones ( si son ecologicos mejor, sino lavar muy bien la piel antes de usarlos)

Para el almibar

150ml zumo de limon ( lo podeis sustituir por agua si no os gusta tan fuerte)
150gr azucar
50ml limoncello

Para el buttercream

240gr mantequilla sin sal
240gr azucar glas
120gr de gelatina de limon o lemon curd

Preparacion.


Precalentar el horno a 175Cº
Batir con la pala la mantequilla junto con el azucar y la ralladura de limon hasta que esté cremosa y palida.
Batir los huevos ligeramente e ir añadiendo poco a poco a la mantequilla a velocidad rapida.
Añadir la harina junto con la levadura, previamente tamizada, poco a poco y a velocidad baja, hasta que este justo incorporada.
Dividir la masa en tres moldes de layer cake o bien en un solo molde, previamente engrasado y con papel de horno  en el fondo.
Hornear por espacio de 15-20 minutos si habeis dividido la masa en tres moldes. Si se utliza un solo molde el tiempo de coccion aumenta a 40-45 min. ( Yo utilice tres moldes de 15cm de diametro)

Mientras el bizcocho esta en el horno preparamos el almibar mezclando el zumo de limon junto con el azucar, lo ponemos al fuego hasta que todo el azucar se haya disuelto. Una vez fuera del fuego añadir el  limoncello.
Con este almibar mojaremos los bizcochos recien salidos del horno para que asi se empapen mejor. Pasados 10-15 minutos desmoldar y enfriar sobre una rejilla. Estando tibios envolver en papel film y reservar hasta el dia siguiente.

Hacer la buttercream preferiblemente el dia que monteis la tarta.
Para ello mezclar la mantequilla y el azucar  tamizado con la pala mezcladora, cuando este cremosa añadir la gelatina o el lemon curd.
Tanto la gelatina como el lemon curd lo podeis encontrar en el Carrefour en la seccion internacional, en la parte inglesa.
Yo utilice lemon curd casero, lo hago con la thermomix y no cuesta nada.

Ahora solo queda montar la tarta, para ello comenzamos con una plancha de bizcocho a la que añadimos un poco de buttercream y lo extendemos, colocamos otro bizcocho y repetimos la operacion, colocamos la ultima capa y entonces cubrimos toda la tarta con buttercream pero con una capa fina, justo para tapar las migas. Lo dejamos 10 minutos en el frigorifico para que se endurezca un poco y ahora si que acabamos de cubrirlo con el resto del buttercream y lo decoramos como mas nos guste.









Comentarios