Neapolitan Marble Bundt Cake

Buenas... aqui estoy de nuevo, después de casi una semana. Esta vez os enseñare el ultimo bundt cake que ha salido de mi horno. Es un cake marmolado en tres colores, quedo chulisimo y a parte estaba de chuparse los dedos, mi marido no podia dejar de comerlo, yo por suerte pude contenerme un poco, eso si en tres dias desaparecio!!!


bundt cake marmolado



Mirar que marmolado tan chulo quedo!!!!
Esta vez estaba mas bonito por dentro que por fuera. Utilize el molde blossom para hacerlo, pero no tengo ninguna foto del cake entero , mi marido le metio el cuchillo antes de poder sacarle fotos. No podia esperar a verlo y probarlo!!!!




bundt cake marmolado

 


La receta es del nuevo libro de Peggy Porchen Boutique Baking, andaba dando vueltas por casa desde hace lo menos seis meses y por fin me decidi el otro dia probar alguna de las nuevas recetas. Ahora se puede comprar en español, ya que no hace mucho que lo han sacado a la venta. Yo la mayoria de los libros me los compro en amazon, merece la pena, estan mas baratos que en cualquier libreria de España y si te gastas creo que son mínimo 25 libras no te cobran gastos de envio. Si sabes ingles merece la pena. 
Bueno no me voy a enrollar mas y paso a la receta. Espero que os guste!!!!







Neapolitan Marble Bundt cake

Ingredientes 

Para el bundt.

250gr mantequilla sin sal a tª ambiente
250gr azucar caster ( es un azúcar muy fino)
una pizca de sal
5 huevos medianos
250gr harina con levadura tamizada
1 vaina de vainilla 
25 gr cacao en polvo
25ml leche
Colorante rosa liquido o en gel

Para el almibar

150ml agua
150gr azucar caster

Preparacion 

Precalentar el horno a 175ºC
Colocar en un bol mantequilla, azucar caster, sal y las semillas de la vaina de vainilla y con la pala mezcladora y en kitchen aid mezclar hasta que la mantequilla este cremosa y palida. Si no teneis kitchen aid lo podeis hacer con una batidora de varillas manual.
Batir ligeramente los huevos en un bol aparte e ir añadiendolos a la mezcla de mantequilla poco a poco. Si la mezcla pareciese que se corta  dejar de echar huevo y añadir 2-3 cucharadas de harina, esto hara que la masa vuelva a estar unida.
Una vez acabados de echar los huevos añadimos la harina tamizandola (yo lo hice a mano) y mezclamos lo justo hasta que la harina este totalmente incorporada.
Dividimos la masa en tres partes iguales.(utilice una balanza)
En una de ellas añadir el colorante rosa y mezclar. 
En otra añadimos el cacao y la leche y mezclamos 
Y la tercera la  dejamos tal y como esta.
Engrasamos un molde bundt y comenzamos a echar las masas comenzando por la rosa, continuamos por la de chocolate y acabamos con la normal.
Ahora con mucho cuidado y ayudandonos de un tenedor o una espatula envolvemos con cuidado las tres capas de masa. 
Hornear aproximadamente una hora o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Mientras tenemos el bundt en el horno hacemos el almibar poniendo azucar y agua en un cazo , que colocamos al fuego y hervimos hasta que el azucar se haya disuelto por completo.
Este almibar lo echaremos por encima del bunt una vez este horneado ayudandonos de un pincel.
Dejamos reposar unos 10 min. aproximadamente y lo desmoldamos dejando enfriar completamente sobre una rejilla.









Comentarios