Victoria Sponge Cake

Hacia mucho tiempo que no me sentía tan bien. Por fin Irati ha comenzado a dormir toda la noche seguida, algun día se despierta pero ya no es lo mismo que antes, y además ya se duerme sola.  Y ya no me duele la muñeca, porque el martes me pusieron una infiltración y estoy que no me lo creo, despues de casi  cuatro meses con dolor, me he atiborrado de antiinflamatorios, visitas al fisio, al cual seguire yendo ya que en cuanto pase efecto el dolor volverá, pero de momento como  no está me siento genial.
Y ahora vamos con el pastel del dia, un Victoria Sponge Cake. Que estaba delicioso!!!! No duró ni dos días. Algo tan sencillo y tan bueno, no tenia mal gusto la reina Victoria.


Como ya sabreis un Victoria Sponge Cake se compone de un bizcocho de vainilla , relleno de mermelada de fresas y nata montada, y cubierto con una fina capa de azúcar glass. Algo muy sencillo y realmente bueno .
Siempre habia usado la tipica receta de MSC de vainilla para hacerlo, pero hace como un año me compre  el libro Tea with Bea y en el viene una receta de bizcocho de vainilla que me gusto y me decidi a probarla. Y ya no buscaré más, esta buenísimo, mucho mejor que el MSC, mas jugoso, vamos que no lo cambio.  Tuve un pequeño descuido con el horno y se me tosto un poco mas de lo normal, cuando iba a sacarlo mi hijo me llamo porque queria sus pinturas y me entretuve y se me olvidó por completo que tenía  el bizcocho en el horno. Menos mal que me acorde a tiempo y solo se doro un poco mas.
Para el relleno utilice mermelada de fresas casera, cada año hago unos cuantos botes durante la temporada y no necesito comprar, ademas está mucho mas rica la casera.

victoria sponge cake

En cuanto a la nata montada, no vale la de spray, hay que montarla en casa. A mi encanta la de Debic, desde que la descubri en Sitges es la que mas me gusta, pero solo la puedo comprar en el macro y como vamos cada cuatro meses, pues no siempre tengo en casa.



Os dejo la receta del bizcocho de vainilla y si podeis hacerlo, que esta realmente bueno.

VICTORIA SPONGE CAKE

Ingredientes

200 gr mantequilla
1/2 tsp sal
375 gr azúcar caster
3 huevos a temperatura ambiente
3 yemas
1 tbsp extracto vainilla
275 gr harina comun
2 tsp levadura tipo royal
160 ml leche templada
azúcar glass para espolvorear

Preparacion

Precalentar el horno a 180ºC
Batir la mantequilla junto con el azucar y sal con la pala mezcladora, hasta que este cremosa , blanquecina y el azucar se haya disuelto.
Añadir los huevos uno a uno mezclando hasta que esten bien incorporados. A continuacion añadir las yemas una a una.
Añadir la vainilla.
Añadir la harina previamente tamizada en tres veces alternando con la leche, comenzando y acabando con la harina.
Colocar la masa en un molde de 20 cm y hornear aproximadamente unos 45-50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio .
Enfriar sobre rejilla en el molde 10 minutos, despues desmoldar y enfriar completamente sobre rejilla.
Al dia siguiente cortarlo por la mitad y rellenarlo.


Comentarios