Red Velvet Bundt Cake



Aqui estoy de nuevo con otro bundt cake, y es que como ya comenté, desde que los descubrí e hice el primero, no he podido parar de hacerlos. Me encantan. Y este ademas está hecho con mi molde nuevo, que mi marido me regalo por mi cumpleaños. Es el Blossom de Nordic Ware y me tiene enamorada.

Me decidi ha hacer un Red Velvet ya que ese fin de semana venian unos amigos a cenar y a él no le gusta mucho el dulce pero mi Red Velvet si!!
Asi que como tenia que estrenar mi nuevo molde si o si,cambie el formato  del pastel y listo.  Estaba un poco recelosa con el resultado, no sabia si quedaria bien o no, pero fue buenisimo. Quedo muy chulo.




red velvet bundt cake




Lo espolvoreé con azúcar glass ya que si lo cubría con la crema de queso no quedaría tan bonito, y taparia todo el relieve. Asi que la crema de queso la serví aparte.


red velvet bundt cake







Os dejo la receta que a mi mas me gusta y me funciona muy bien.


    RED VELVET

Ingredientes.

325gr harina todo uso
300gr azúcar
120gr mantequilla
2 huevos L
250ml buttermilk
1 tsp levadura tipo royal
1 tsp sal
2 tbsp cacao en polvo 
2 tbsp colorante rojo
1 tsp extracto vainilla
1 tsp vinagre blanco
1 tsp bicarbonato

Preparacion

Precalentar el horno a 180ºC
Si no teneis buttermilk lo podeis preparar en casa  mezclando 240ml de leche con 1 Tbsp de zumo de limón, remover y dejar reposar unos 10 minutos.
Mezclar harina,cacao,sal y levadura, tamizar y reservar.
Añadir al buttermilk el colorante y la vainilla.
En la kitchen aid y con la pala batir la mantequilla junto con el azúcar a velocidad alta hasta que esté cremosa y haya blanqueado.
Bajar la velocidad y añadir los huevos ligeramente batidos, uno a uno, y no echar el siguiente hasta que el primero no esté totalmente incorporado.
A velocidad baja incorporar la harina alternando con el buttermilk, comenzando y acabando con la harina.
Y por último mezclar elvinagre y el bicarbonato y añadirlo a la masa y batir hasta que esté incorporado.

Colocar en un molde previamente engrasado y empapelado y hornear unos 40-50 min o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla y pasados 15 minutos desmoldar y acabar de enfriar en la rejilla.
Una vez frio, mejor al dia siguiente, rellenar y cubrir con la crema de queso.


CREMA DE QUESO


Ingredientes

450gr queso tipo philadelphia
120 gr mantequilla
1 tsp vainilla
2 y 1/2  tazas azúcar glass


Mezclar con la pala el queso y la mantequilla ( ambos deben estar  a temperatura ambiente). Cuando la mezcla este cremosa añadir la vainilla, y a continuacion ir añadiendo el azúcar glass previamente tamizado poco a poco.




Comentarios