Bundt Cake de Limon



Como ya he comentado antes, desde que me compre el molde bundt no puedo parar de  hacer bundt cakes, me encantan, es como si me hubiese entrado la fiebre bundt. Y bueno como en casa les encantan, pues yo aprovecho. Eso si ya tengo ganas de cambiar de modelo, y muy sutilmente le he sugerido a mi marido que podria regalarme un molde nuevo. No se si se habra dado cuenta, yo espero que si y poder estrenar molde dentro de poco. Y mientras dure la espera seguire usando el mismo, que para eso esta.


bundt cake de limon




La receta original de este bundt es de Martha Stewart, pero yo la cambie un poco ya que llevaba arandanos y como que en casa no tenia y para comprarlos tengo que ir hasta Tarragona decidi quitarlos y añadir mas zumo de limon. El resultado buenisimo. Si os apetece probar la receta original la encontrareis aqui y si os apetece probar la mia,  la teneis a continuación.


  Bundt Cake de limón

  Ingredientes:

 320gr  harina todo uso
 2 tsp levadura tipo royal
 1/2 tsp sal
 225gr mantequilla sin sal
 200gr azucar moreno
 200gr azucar
 4 huevos L
 1 tsp extracto vainilla
 240ml sour cream ( crema fresca)
 3 tbsp ralladura de limon
 3 tbsp zumo de limon

  Preparacion:

Precalentar el horno a 175ºC
Mezclar harina, levadura y  sal y tamizar.
Mezclar  el zumo de limon y la crema fresca  y reservar.
En el bol de Kitchen Aid poner la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar y batir a velocidad alta hasta que la mantequilla este palida y blandita.
Añadir los huevos uno a uno, hasta que no esté bien incorporado el primero no añadiremos el siguiente.
Cuando hayamos acabado de incorparar el ultimo huevo añadimos la vainilla. Reducimos a velocidad baja y añdimos un tercio de la harina, cuando este incorporada añadimos la mitad de la crema, y  a continuacion  otro tercio de harina, el resto de la crema y acabamos con harina.
En este momento yo engraso el molde con spray desmoldante para que asi la grasa no se escurra por las paredes  y se acumule en el fondo.
Colocar la masa en el molde, alisar con una espatula la superficie y golpear suavemente sobre la encimera para que no queden huecos sin masa.
Hornear unos 50 min. o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Dejarlo enfriar sobre una rejilla 10 min y desmoldar  y acabar de enfriar sobre rejilla.





Comentarios