Cupcakes de zanahoria

Estos son sin duda mis cupcakes de zanahoria favoritos, he probado otras recetas pero me quedo con esta. Y yo no soy la unica a quien le gustan, cuando trabajaba en Sitges, cada dos dias hacia unas dos docenas de cupcakes de zanahoria, y se vendian todos. Quien los probaba  repetia y a mi me pasa lo mismo. Cuando los hago en casa siempre me digo que solo uno al dia, pero al final acabo comiendo dos e incluso tres, no me puedo contener. Y menos mal que me ayuda mi marido que si no me los comeria todos.


cupcakes de zanahoria





Las zanahorias de decoracion las hice con fondant que tenia  por casa. Que os parecen, os apetece una con el cafe?


cupcake de zanahoria




Aqui os dejo la receta por si os apetece hacerlas. Las medidas de las tazas, son con tazas medidoras australianas. La capacidad de la taza y media taza americana  es menor  . Una taza australiana tiene una capacidad de 250ml y la media taza 125ml, mientras que la taza y media taza americana tiene una capacidad de 240-237ml y 120ml respectivamente. Las capacidades  tanto de 1/3 como de 1/4 es la misma, 80 ml y 60 ml respectivamente, en las tazas americanas y australianas. La taza inglesa es de mayor capacidad, 284ml.


   CUPCAKES DE ZANAHORIA  (para unos 16-18 aprox )

2 y 1/4 tazas de zanahoria rallada
3/4 taza avellanas picadas
3 huevos
1 y 1/2 taza azucar
1 y 1/4 taza aceite girasol
1 y 1/2 taza harina
1 cucharadita ( tsp) bicarbonato
1/2 cucharadita levadura tipo royal
1/2 cucharadita canela en polvo
1/2 cucharadita sal

Yo hago la receta en la kitchen aid, pero tambien se puede hacer a mano ya que es muy sencilla.
Lo primero de todo  precalentamos el horno a 165ºC.
Colocar el azucar junto con el aceite en el bol y mezclar con la pala mezcladora, añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno, hasta que no se haya incorporado uno no añadir el siguiente. Incorporar poco a poco la harina junto con el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal , que previamente habremos tamizado. Cuando este todo mezclado añadimos y a mano añadimos la zanahoria, volvemos a mezclar y por último echamos las avellanas picadas.
Ahora vamos llenando los capacillos hasta dos tercios de su capacidad, y los metemos al horno unos 25 min. o hasta que al pincharlos con un palillo, este salga limpio.
Enfriar en el molde encima de una rejilla unos 5 min. , sacar del molde y enfriar por completo sobre una rejilla.

  ICING DE QUESO

120 gr. queso tipo philadelphia
60 gr. mantequilla a tª ambiente
3 tazas azucar glas tamizado

Mezclar el queso y la mantequilla con la pala mezcladora unos minutos a velocidad media ( en kitchen aid). Tanto el queso como la mantequilla deben estar a tª ambiente para que se mezclen bien, no vale meter la mantequilla en el microondas.
Añadir el azucar glas poco a poco, hasta incorporarlo todo.

Si os sobra icing podeis guardarlo en la nevera bien tapado, y cuando querais  volver a utilizarlo sacarlo fuera al menos un par de horas antes.











Comentarios